lunes, junio 04, 2012

Carlos Pavón Campos se lanza contra AMLO

Mineros se lanzan contra AMLO

Interrogado en torno a que suma de dinero presuntamente se ha destinado a la campaña presidencial del tabasqueño, Pavón Campos, dijo desconocerlo y por ello, presentaban la denuncia, para que el IFE investigue el monto.

Francisco Rubio / Noticias MVS


Sin mencionar en qué consisten sus pruebas, Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada, solicitó al IFE investigue si la campaña del candidato presidencial de la coalición “Movimiento Progresista”, está financiado con los 55 millones de dólares del Fideicomiso de los trabajadores mineros que desapareció Napoleón Gómez Urrutia.

“Bueno nosotros venimos a presentar una queja ciudadana en contra de la Coalición PRD porque nosotros tenemos indicios de que el pacto que hizo Napoleón con López Obrador, que se investigue si el fideicomiso de los mineros que no aparece por ningún lado no esté metido en las campañas. P.- Ustedes que pruebas presentan. R.- Ahí las estamos incluyendo. P.- pero cuáles son estas. R.- Son varias, varias que nosotros detectamos”.

Interrogado en torno a que suma de dinero presuntamente se ha destinado a la campaña presidencial del tabasqueño, Pavón Campos, dijo desconocerlo y por ello, presentaban la denuncia, para que el IFE investigue el monto.

De tener las pruebas, agrego, la denuncia también la presentarían ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

“La cantidad no la sabemos porque no sabemos dónde está el total del dinero. P.- Pero qué pruebas tienen para señalar que este dinero esta yendo a la campaña de López Obrador. R.- Tenemos indicios que asiste y es lo que queremos presentar. P.- Cómo qué tipo de indicios. R.- Buenos varios indicios, inclusive, se proponía por medio de López Obrador de que se incluyera a Napoleón como candidato a diputado plurinominal, verdad, no lo incluyeron y varias cuestiones tenemos ahí. P:- Eso les hace inferir que pudo haber dinero o recursos. R.- Nos hace, si, lo que está sucediendo ahorita es que estos indicios nos dan porque una persona que esta prófuga no puede ser posible que le está proponiendo un partido para que ocupe una diputación federal, para que le den impunidad prácticamente”.

En entrevista en las instalaciones del IFE, el dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada, afirmó que otra irregularidad que denuncian ante la autoridad electoral, es que a los trabajadores se les está pidiendo su credencial de elector.

“También tenemos conocimiento de compañeros que tenemos contacto que se le está pidiendo para hacer un padrón a favor de López Obrador, en las secciones del Sindicato Minero, están pidiendo copias de la credencial de elector para hacer un padrón también”.

No hay comentarios: