martes, junio 12, 2012

Capturan a 12 supuestos integrantes de “La Barredora” en Acapulco

24 Horas

Acapulco. Policías federales detuvieron a 12 supuestos integrantes del grupo delictivo de “La Barredora”, entre las personas capturadas figura el jefe de la plaza que operaba en colonias de la zona suburbana del puerto así como a cuatro jefes de patrulla o escoltas y ocho colaboradores.

Eduardo Rosales Silvestre alias “El crimen” o “el X”, de 25 años de edad, es señalado por las autoridades como el jefe de plaza y bajo su control estaban las colonias de la zona suburbana como: Las Cruces, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, La Sabana, La Libertad, La Mica, ampliación La Mica, Dos Arroyos, La Maquina, La Venta entre otras.

Asimismo, Eduardo Rosales se encargaba de coordinar y ordenar los secuestros de víctimas, así como los homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, realizando extorsiones, cobro de piso y la distribución de droga.

Los presuntos criminales fueron capturados como parte del Operativo Guerrero Seguro que se llevo a cabo el 10 de junio, donde también se les decomisaron dos armas largas AK-47, una subametralladora, una granada, 172 cartuchos, 136 envolturas de mariguana y 23 celulares, credenciales y USB.

Reportes de las autoridades señalan que en las 12 detenciones hay dos mujeres y un menor de edad.

No hay comentarios: