jueves, junio 07, 2012

Camila Vallejo, la líder estudiantil de Chile, estará en México

El 15 de junio, por invitación de la UAM, para participar en el encuentro "Las universidades públicas en América Latina. El debate necesario"

Agencias


La dirigente estudiantil chilena, Camila Vallejo Downling, estará en México el próximo 15 de junio, por invitación de la UAM-Xochimilco para participar en el encuentro "Las universidades públicas en América Latina. El debate necesario" en donde tomará parte en la Mesa ocho: Universidad pública, juventud y futuro.

La idea es que comparta con la comunidad universitaria mexicana su experiencia acerca del movimiento estudiantil chileno que desde 2011 ha tomado relevancia internacional por sus demandas de una educación pública y gratuita por derecho constitucional.

Su presencia en este país es oportuna, pues juesto en este momento, con el movimiento #YoSoy132, los estudiantes aprovecharán para intercambiar experiencias. Camila Vallejo se ha reunido con figuras de la talla de Fidel Castro y Dilma Rouseff, ambos prominentes revolucionarios en sus respectivos países.

No hay comentarios: