jueves, junio 28, 2012

Cámara del AICM fue desviada durante tiroteo; ofrecen 5 mdp por policías involucrados

El jefe de la división de seguridad regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, aseguró que la forma de operar de estos narcotraficantes de origen peruano, era la de utilizar pasajeros

Raúl Flores Martínez / Excélsior


La red de narcotráfico que opera dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está compuesta por elementos de todas las corporaciones que laboran dentro de esa terminal aérea.

De acuerdo con el jefe de la división de seguridad regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, la forma de operar de estos narcotraficantes de origen peruano, era la de utilizar pasajeros quienes en sus maletas o al interior de sus ropas, transportaban la cocaína la cual era dejada dentro de los baños que se ubican antes de las adunas.

Agregó que los elementos federales o en su defecto otros integrantes de esta red criminal eran los encargados de sacar la droga de los baños para llevarla fuera de las instalaciones del Aeropuerto capitalino.

Dentro de las investigaciones que se realizan contra esta red de narcotráfico que ha detectado el contacto para sacar el estupefaciente del AICM lleva el sobrenombre “manotas” el cual se desconoce si es elemento de la Policía Federal u otra institución.

Los elementos en activo con dos años de antigüedad dentro de la cooperación, Zeferino Morales Franco y Daniel Cruz García, quien fue él que por la espalda mató de “manera traicionera” a los tres efectivos que iban a detener a Morales Franco quien transportaba dentro de su chamarra de la corporación cocaína, que minutos antes había sacado de los baños.

A su vez el jefe de turno de la PF Bogardo Lugo de León con cuatro años dentro de la corporación, al saber que sus cómplices habían huido, decidió tomar su camioneta para alejarse del lugar.

Luis Cárdenas Palomino aseguró que se investigará a todo el personal del aeropuerto, debido a que las cámaras de seguridad son enfocadas en otra dirección, mientras los elementos vinculados a la red de narcotráfico, están ultimando a los efectivos federales quienes iban a detenerlos.

No hay comentarios: