jueves, junio 07, 2012

Calderón alerta sobre populismos y autoritarismo

Estos actos son un riesgo para la democracia en América Latina, dice el Mandatario ante el Congreso de Chile

El Informador


Ante el Congreso de Chile, el presidente Felipe Calderón alertó sobre los riesgos que se ciernen sobre la democracia en América Latina, como son los populismos, autoritarismo y la corrupción.

Al participar en sesión solemne del Congreso Nacional de Chile, el mandatario mexicano habló ante senadores y diputados chilenos, entre ellos el ex presidente Eduardo Frei, actual senador.

Camilo Escalona, presidente del Senado de Chile, dijo: ''Nos conmueve la extrema violencia del crimen organizado, la crueldad (...) Reciba nuestra solidaridad, los chilenos estamos con ustedes''.

Escalona destacó la necesidad de combatir el flujo de dinero del crimen. El senador Escalona condecoró a Calderón en Condecoración al Mérito en Grado de Gran Oficial.

''Una palabra más acerca de nuestro continente. Si algo ha hecho fuertes a México y a Chile en este momento es la defensa de principios, más allá de divergencias ideológicas; principios de libertad, de justicia, de derechos humanos, de legalidad, de Estado de Derecho y de democracia'', expuso Calderón.

''Hoy, América Latina no está desprovista, por desgracia, de amenazas contra esos principios. Y, por esa razón, es fundamental perseverar en la libertad, en el Estado de Derecho, en la democracia, en la justicia y en la defensa de los derechos humanos'', abundó el Presidente de México.

''Hacer frente a quienes han sido en muchas ocasiones y en muchos pueblos nuestros más aciagos enemigos: populismos, oportunismos, autoritarismos. Hacer frente a la violencia y a la corrupción, que ha hecho que América Latina tantas ocasiones fracase en su destino de ser próspera, de ser libre, de ser justa y de ser democrática'', señaló.

Calderón Hinojosa señaló que la libertad, en particular, es el sustento de prosperidad y sobre todo garantía y expresión de dignidad humana.

''Hoy quiero invitarlos a que juntos, como socios y aliados estratégicos, sigamos conduciendo, no sólo a nuestros países, sino que impulsemos la América Latina, toda, a ese porvenir y bienestar que sólo puede ser construido sobre la roca sólida de los principios, en los cuales creemos. Sigamos recorriendo las amplias avenidas de la solidaridad, de la justicia, de la libertad y de la democracia'', expuso.

No hay comentarios: