viernes, junio 15, 2012

Cae lavador de “El Z40″ en Nuevo Laredo y sobrino prófugo en Monterrey

24 Horas

La Secretaría de Marina aseguró a Erick Lozano Díaz, presunto lavador de Miguel Treviño Morales “El Z40”, segundo al mando del cártel de Los Zetas, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ante la presunción de un delito, fue perseguido por elementos de infantería y en la revisión de su domicilio, le fueron incautados 41 millones 111 mil 650 pesos y un millón 048 mil 919 de dólares, así como un arsenal de armas de fuego, y droga, confirmaron autoridades federales.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina (Semar) confirmaron la captura y lo presentaron junto con el material y dinero incautado en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Fue detenido junto a su primo, quien es buscado en Estados Unidos.

Juan Antonio Carmen García informó que con motivo de los hechos mencionados, la SIEDO inició la averiguación previa por los hechos.

Además se informó que fueron detenidos Juan Francisco Treviño Chávez, alias “El Quico”, sobrino de Miguel Treviño, junto con Jesús Chávez García, su primo, en una plaza comercial de Monterrey.

Treviño Chávez, líder del Los Zetas en Nuevo Laredo, se encontraba en el centro comercial Plaza Real acompañado por Chávez García, quien presuntamente maneja a su vez una célula de dicho cártel en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Chávez García es uno de los 141 reos fugados del penal de Nuevo Laredo el pasado 16 de diciembre de 2010.

Trascendió que a los dos presuntos delincuentes se les decomisaron dos fusiles de asalto AR-15, un beetle y una camioneta Avalache.

En días pasados, un hermano del ‘Z40’ fue detenido por autoridades estadounidenses por presunto lavado de dinero en carreras de caballos en Estados Unidos.

No hay comentarios: