jueves, junio 07, 2012

Busca “izquierda histérica” paralizar al país: PRI

Luciano Campos Garza / Apro

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Cristina Díaz Salazar, se sumó a la embestida priista contra el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Según Díaz, la “izquierda histérica” representada por el tabasqueño, buscará paralizar al país si la elección del próximo 1 de julio no le resulta favorable.

De visita en esta ciudad, donde se reunió con candidatos priistas de Nuevo León, la exalcaldesa de Guadalupe se dijo extrañada de que el discurso del candidato de la coalición Movimiento Progresista cambiara repentinamente de una fraternidad evidente a un peligroso encono.

“Me preocupa mucho el discurso altisonante de la izquierda que hasta hace unos días pregonaba mucho amor y que hoy se conduce como lo hizo en 2006: en el encono, crispación y división. No podemos ir a la división ni queremos que se paralice Reforma, como es su pretensión si el resultado no es favorable”, dijo Díaz.

Añadió:

“Desde aquí les podemos decir que a esa izquierda histérica el resultado no le será favorable. México le apuesta a un cambio responsable que representa nuestro candidato Enrique Peña Nieto”.

Al referirse a la aspirante presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, a quien llamó “señora de la indiferencia”, denunció que como servidora pública no trabajó en beneficio de los mexicanos.

Y preguntó:

“¿Por qué ahora trata de convencernos, a la mayoría, cuando su discurso no representa más que un discurso hueco, que no nos conduce a ninguna propuesta?”.

Luego sentenció: “Desde aquí hay que ponerle un hasta aquí a la derecha”.

Tras señalar que es urgente impedir que ascienda la cifra de 60 mil muertos, siete mil víctimas colaterales, 21 millones de mexicanos en el desempleo informal y 33 millones en el rezago educativo, agregó:

“Por todo eso pasó la señora de la indiferencia. Fue responsable de la política social del país y, como coordinadora de legisladores de su partido y presidenta de la junta de coordinación política, no movió nada y paralizó los trabajos de la Cámara de Diputados”.

En entrevista, Díaz afirmó que todas las encuestas de opinión indican que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales.

“Tener 20, 17 puntos arriba, es un número importante de porcentaje y eso nos habla de que el candidato se ha dedicado en la campaña a presentar propuestas y llevar ideas al terreno de electores. Y las encuestas dicen que la gente quiere ya un cambio después de 12 años de alternancia, y ven en el PRI esa posibilidad de hacer el cambio en México”, señaló.

No hay comentarios: