martes, junio 05, 2012

Bloquea PRI indagatoria contra Deschamps

En el informe planteado por el PAN y PT se planteaba pedir a autoridades un informe detallado sobre las indagatorias a Carlos Romero Deschamps

Claudia Salazar / Reforma


Legisladores del PRI evitaron que en la Comisión Permanente del Congreso se discutiera un punto de acuerdo para pedir al Gobierno federal la investigación sobre la evolución del patrimonio del líder del sindicato de petroleros, Carlos Romero Deschamps.

Diputados y senadores del tricolor no acudieron a la reunión de la Tercera Común de la Permanente, donde se agendó el dictamen.

Sin el quórum necesario no pudo sesionar el grupo de trabajo y el tema quedó pendiente de debate entre los legisladores.

La demanda de que se investigue a Romero de Deschamps se dio tras la publicación de REFORMA de los viajes y lujos que se da por el mundo la hija del líder petrolero, Paulina, quien subió a su página de Facebook fotografías de los yates y aviones privados en los que se transporta, así como de los diversos artículos que ha comprado.

Con base en proposiciones del PAN y PT, en el dictamen se pide a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal entreguen al Congreso un informe detallado sobre los avances y resoluciones de todas las averiguaciones previas realizadas en contra de Carlos Antonio Romero Deschamps.

Se demanda que, en su caso, se dé celeridad a la resolución de tales investigaciones.

También se pide la intervención de la Secretaría de la Función Pública, en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

"Que inicie investigaciones y auditorías para verificar que la evolución del patrimonio del servidor público Carlos Antonio Romero Deschamps es acorde a sus ingresos, los cuales son cercanos a los 25 mil pesos mensuales", indica el segundo punto.

"La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita a Petróleos Mexicanos (PEMEX) entregue a esta Soberanía un informe sobre los recursos que durante los últimos 15 años se han destinado al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana", añade el tercer punto del acuerdo que sería discutido en la comisión de trabajo.

El diputado del PAN y presidente de la Segunda Comisión, Gerardo de los Cobos, acusó a los priistas de boicotear la sesión de trabajo para impedir que se discutiera el tema de Romero Deschamps.

Afirmó que es necesaria una investigación al dirigente petrolero, porque siendo candidato del PRI al Senado por la vía plurinominal en poco tiempo va a tener fuero.

"El PRI quiere ocultarlo en este asunto, para que el pueblo no se cisque. Sigue siendo el mismo PRI de siempre; estoy indignado, por qué no me dicen desde ayer que no va a haber quórum, mejor que ellos pongan la agenda, qué puntos se van a tratar, mejor que se quiten la máscara, para qué hacemos tantas comisiones y nombramos presidentes y secretarios, si no va a funcionar, si no quieren que funcione", reclamó el panista.

También afirmó que no hay congruencia entre lo que hacen los legisladores priistas y la postura de la dirigencia de ese partido.

Recordó que hace unos días el Presidente de PRI, el senador Pedro Joaquín Coldwel, declaró que era indignante la forma de vida de la hija de Romero Deschamps, y que se debía investigar a los sindicatos.

"Ojalá el líder del PRI exhorte a sus legisladores a que no evadan el tema y se afronte en el Congreso el tema", expresó.

No hay comentarios: