jueves, junio 28, 2012

Balean a militante panista en Nuevo León

Luciano Campos Garza / Apro

Roel Jorge Longoria Loredo, coordinador de campaña del candidato a la alcaldía de Los Ramones, Sergio Gómez, fue víctima de un atentado esta madrugada cuando se dirigía a su casa después de haber participado en el cierre de campaña de su jefe.

El procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, informó que Longoria Loredo fue atacado a balazos por varios sujetos que le dispararon desde tres frentes distintos, cuando circulaba en la calle.

“Él se refugia en el interior de su vehículo. Sí resulta herido de bala, tenemos el reporte médico que su tipo de lesiones son las que sí ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar”, refirió el funcionario.

Longoria, se 52 años, recibió, por lo menos, seis impactos.

De la Garza señaló que no se descarta la participación de la delincuencia organizada en este hecho, aunque considero que los pistoleros buscaban a una persona en particular.

“En este momento tenemos varias líneas. Me las reservo por lo pronto, sin embargo por la forma en que se ejecutó el hecho pudiéramos pensar que iban por alguna persona directamente. No quiero decir específicamente que sea a esta persona, pudieron haberlo confundido, pero sí hay disparos al menos de tres francos. Hasta ahorita es lo que podemos determinar, lo cual nos llama la atención”, dijo.

La víctima no había recibido amenazas, señaló el procurador.

Tras el ataque, agentes periciales analizan evidencias como los casquillos percutidos encontrados en el lugar, para encontrar a los agresores.

Longoria es coordinador de campaña de Sergio Gómez, quien busca la alcaldía de Los Ramones, municipio ubicado 100 kilómetros al oriente de esta capital

Ayer por la tarde, el regidor del PRI en Pesquería, Eugenio de Jesús Venegas Cabello, fue atropellado accidentalmente cuando regresaba de un acto proselitista. Aunque fue atendido de inmediato, el funcionario municipal falleció en el hospital.

El procurador explicó que el servidor público cargaba gasolina en un su coche junto con su comitiva en una estación de servicio.

Debido a la larga hilera de autos, un agente de Tránsito acordonó el área.

En ese momento, el edil recibió una llamada telefónica y caminó, acercándose a la calle.

Una camioneta Ram se aproximaba a exceso de velocidad y no vio a Venegas, quien fue impactado con el faro derecho de la unidad.

El regidor falleció en el hospital.

De la Garza dijo que las investigaciones demostraron que el conductor, al que identificó como Daniel, no actuó con dolo, por lo que puede obtener su libertad bajo fianza, mientras es procesado por el accidente.

La víctima había estado en el cierre de campaña de Ignacio Munguúia, candidato a la alcaldía de esta localidad ubicada a 30 kilómetros al oriente de la capital.

No hay comentarios: