lunes, junio 25, 2012

Balacera en el AICM deja tres policías federales muertos

El enfrentamiento se registró en la Terminal 2, en el área de comida, sin que hasta el momento se tengan personas detenidas

Con información de Efren Argüelles, Luis Pérez y EFE


Al filo de las 8:50 horas, se registró una balacera al interior del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, en la que dos personas perdieron la vida en el lugar y una más fue traslada a un hospital en donde posteriormente falleció.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del incidente, testigos mencionan que los disparos iniciaron en el área de comida rápida que se encuentra próxima a la puerta 6.

De acuerdo con el vocero del AICM, Jorge Andrés Gómez, se trata de elementos de la Policía Federal y presuntamente fue una agresión directa.

Se sabe que los responsables fueron uno o varios hombres que portaban uniforme azul marino y huyeron del lugar.

Hasta el momento no se reportan detenidos, sin embargo ya se revisan los videos de las cámaras de seguridad y se recaba la información de los testigos.

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) mantienen resguardada la zona para los trabajos del Ministerio Público y los peritos.

Los accesos 6 y 7 de la Terminal 2 se encuentran cerrados, sin embargo los vuelos de llegada y salida operan con normalidad.

Investigaban presunta red de corrupción

Una primera versión señala que varias personas uniformadas fueron las autoras de los disparos, sin embargo las fuentes no pudieron precisar el cuerpo policial o militar de los atacantes, pero dijeron que los agentes que perecieron estaban investigando una red de corrupción en la Policía Federal vinculada a grupos del crimen organizado.

La investigación se estaba desarrollando desde hace tres meses por delitos vinculados con el tráfico de drogas y de personas indocumentadas, agregaron las fuentes, que prefirieron mantener en reserva su identidad.

La otra versión

Otra versión informa que Fidel Rojas Martínez, que terminó su guardia de la vigilancia en la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, salió vestido de civil, pero armado.

Dos policías federales uniformados de azul, que hacían su rondín por la zona de comida rápida, se percataron que un sujeto, vestido de civil, portaba un arma de fuego.

Se le acercaron, lo interrogaron de por qué portaba un arma de fuego, se hicieron de palabras y Fidel Rojas Martínez sacó la pistola, primero disparó en contra del agente Pacheco, quien murió instantemente y luego disparó contra el agente Matagama, quien alcanzó a disparar a su agresor, pero falleció en el lugar.

Fidel Rojas Martínez, fue atendido por paramédicos y lo trasladaron al helipuerto del Agrupamiento " Cóndores" de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, fue llevado en helicóptero a un hospital privado, donde luego perdió la vida..

No hay comentarios: