miércoles, junio 13, 2012

Aterrizan formato para el segundo debate rumbo al GDF

Los temas finales de los propuestos quedaron en Gobierno y transparencia y seguridad y justicia. Miguel Ángel Vázquez explicó que en la primera ronda de inicio se darán 2.5 minutos para cada candidato.

Arturo Damián Vivanco / Noticias MVS


Finalmente se aterrizó el formato para el segundo debate en el DF del próximo domingo, el cual tendrá características similares al presidencial del domingo pasado en que se otorga tiempo a los candidatos para que desarrollen sus ideas en dos temas : gobierno y transparencia y seguridad y justicia, asi lo confirmó el representante del PRD ante el IEDF Miguel Angel Vasquez.

En entrevista recordó que luego de una prolongada reunión entre los representantes de los Partidos Políticos y asistidos por consejeros electorales se concensó un modelo de formato con consenso en total seran 98 minutos de los cuales 92 seran para los candidatos y 6 para el moderador.

Los temas finales de los propuestos quedaron en Gobierno y transparencia y seguridad y justicia. Miguel Ángel Vázquez explicó que en la primera ronda de inicio se darán 2.5 minutos para cada candidato posteriormente hasta nueve minutos para el desarrollo del tema de los cuales podrán utilizar hasta dos minutos por etapa.

El representante ante el IEDF destacó que la diferencia respecto al presidencial es que el tema es abierto “uno inicia y se va recorriendo la lista para iniciar y cerrar los temas”.

Sobre lo tardado que fue el aterrizar este debate y los tiempos para su difusión, Miguel Angel Vasquez aseguro que este ya se ha estado promoviendo y ahora ya queda, dijo, apretar el paso en los medios.

Queda una última sesión del grupo encargado para realizar este debate, pues ahí se definirá el sorteo para ver quien inicia este debate y se confirmó que la designación del moderador queda a cargo del IPN que ha barajado los nombres de los periodistas Ezra Shabot y Javier Solorzano.

No hay comentarios: