miércoles, junio 13, 2012

¿Asesor de AMLO huye como rata?

José Cárdenas

Circula en internet una supuesta carta de Luis Costa Bonino digna de armar un escándalo.

El escrito, difundido por correo electrónico, muestra al estratega político uruguayo (muy) enojado, dolido y despechado… por decirlo suave.

En el texto, el polémico fabricante de campañas políticas reconoce haber asistido a la cena del charolazo. Dice que lo invitaron Luis Mandoki y el anfitrión Luis Creel. Reconoce que sí pidió los seis millones de dólares para apoyar la campaña de El Peje, pero afirma que eso es algo “común y natural” en todas las campañas del mundo.

El hombre detrás del discurso del amor también afirma que su intervención en la causa de Andrés Manuel fue desinteresada, porque cree genuinamente en la lucha del tabasqueño.

…sin embargo, también reclama.

Costa Bonino acusa al candidato de las izquierdas de no reconocer la amistad y aceptar la mala influencia de su círculo cercano, para alejarlo de la campaña. Le reclama el cambio de mensaje. Advierte que descalificar a los consejeros del IFE y mostrarse como un hombre duro de manera innecesaria son graves errores que podrían pasarle la factura.

El estratega dice que filtrar la grabación del “pase de charola” bien pudo ser una celada de quienes no reconocen “los grandes aportes que un especialista como yo podría darles” (sic).

Arremete contra Ricardo Monreal. Dice que su falta de criterio para “gerenciar” la campaña de Andrés Manuel deja mucho que desear… y que una posible derrota sería responsabilidad del ex gobernador de Zacatecas.

Luis Costa Bonino, doctor en ciencia política del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de París, también saca el colmillo.

Sabe que es investigado por intervenir en la política nacional siendo extranjero. Alega desconocer el artículo 33 de la Constitución… “y que nadie le dijo que para hacer su trabajo en México tenía que solicitar un visado especial”.

De ser cierta, la carta pretende poner en claro muchas cosas y deja muy mal parado a López Obrador.

Sin duda se trata de un texto durísimo, salvo por un detalle: anexo viene el siguiente enlace: www.costaboninno.com, apenas distinto a la dirección de la página oficial de la empresa del uruguayo: LCB Marketing-Político, que es www.acostabonino.com

Si usted da click en el primer enlace verá en la página de la empresa la carta dirigida a la opinión pública. Pero si usted entra a la segunda dirección, encontrará una página idéntica en la que no aparece el sospechoso texto.

Una de dos… o la grilla al interior del equipo de Andrés Manuel está desatada o, de plano, como las ratas, Costa Bonino es el primero en huir del barco.

MONJE LOCO: El “chistorete” de Josefina Vázquez Mota, disfrazado de ejercicio de imaginación para convertir en “señoras” a sus contendientes durante el debate, es uno de los momentos más grotescos de la política reciente. Lástima del desprecio a su imaginación… hubiera bastado que cualquiera de los tres aludidos la ridiculizara diciéndole: Señora, ¿y si usted fuera hombre, sería como un merolico fuera de la estación del Metro Pino Suárez? Lástima. Les faltó la imaginación que le sobra a Josefina.

No hay comentarios: