lunes, junio 18, 2012

Aseguran en Manzanillo 16 toneladas de precursores químicos

Apro

Un contenedor con más de 16 toneladas de metilamina, un precursor químico utilizado para la fabricación de drogas sintéticas, fue asegurado en Manzanillo, Colima por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina-Armada de México.

El contenedor era transportado por el buque Xin Yan Tai, proveniente de Busán, Corea del Sur, y en su interior se localizaron alrededor de 640 sacos de 25 kilos cada uno, que en su conjunto arrojaron un peso de más de 16 mil kilogramos de la sustancia.

La metilamina es considerada como psicotrópico y/o precursor químico por las leyes General de Salud y Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos.

En un comunicado emitido por el SAT se indica que luego de la revisión y toma de muestras correspondientes, el cargamento fue puesto a disposición del Ministerio Público, que inició la averiguación previa por la comisión del delito contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.

Tras terminar las diligencias ministeriales, resaltó, se autorizó la realización de las maniobras de carga, descarga y mantenimiento, propias de la embarcación.

No hay comentarios: