lunes, junio 25, 2012

Asegura PGR casas de cambio en AICM, no están vinculadas con balacera, aclara

La PGR aseguró tres inmuebles de la casa de Cambio Prodira y un local vacío en la Terminal 2 del AICM.

Juan Omar Fierro / Noticias MVS


Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) apoyado por fuerzas federales cateó y aseguró tres inmuebles de la casa de Cambio Prodira y un local vacío en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) apenas unas horas después de que tres policías federales fueran asesinados en esta misma terminal.

Sin embargo, fuentes de la PGR aclararon que dicha diligencia judicial es independiente de la balacera registrada esta mañana, ya que los cateos realizados este lunes corresponden a una investigación por lavado de dinero y delincuencia organizada que se inició con anterioridad a estos hechos de violencia.

De hecho, las fuentes consultadas indican que los cateos a casa de Cambio Prodira comenzaron la semana pasada en diversas entidades del país.

La indagatoria está a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Los sellos del aseguramiento decretado por la PGR ya están colocados en los tres inmuebles que ocupa la casa de Cambio Prodira dentro la Terminal 2, dos de los cuales se encuentran muy cerca del área de comida rápida, es decir, del lugar donde presuntos narcotraficantes dieron muerte a tres policías federales unas horas antes.

Sin embargo, PGR insistió en que se trata de hechos desvinculados, ya que los cateos realizados este día en el aeropuerto capitalino ya estaban programados, por lo que sólo coincidieron con el operativo montado por la Policía Federal tras el asesinato de tres de sus integrantes.

Hasta el momento, la dependencia a cargo de Marisela Morales no ha querido revelar a que averiguación previa corresponde el aseguramiento de esta casa de cambio.

No hay comentarios: