sábado, junio 09, 2012

Asegura PGR 10 propiedades a Eugenio Hernández en Quintana Roo

Apro

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en esta entidad al menos una decena de propiedades del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien como su antecesor Tomás Yarrington, es investigado por autoridades estadunidenses por presuntos nexos con el narcotráfico y lavado de dinero.

De acuerdo con medios locales, que citan fuentes extraoficiales, desde el pasado lunes personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) inició los operativos de cateo y aseguramiento de los bienes del exgobernador en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

En Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún, se le aseguraron seis apartamentos que posee en el exclusivo complejo residencial Torres Emerald, situados en plena zona hotelera, otros dos en Puerto Cancún.

En Solidaridad, le fueron aseguradas dos propiedades ubicadas en el fraccionamiento residencial Marea Azul, en Playa del Carmen, mientras que en Isla Mujeres se le habría asegurado otro predio en un complejo naviero.

Asimismo, mencionan la presunta detención de Mohamed Faroud Fatemi Corcuera, identificado como el principal socio y prestanombres de Hernández Flores, quien habría sido trasladado ya a las oficinas centrales de la SIEDO, en la capital del país.

No hay comentarios: