lunes, junio 25, 2012

Asaltan vivienda de periodista en Durango

Apro

La Fiscalía General del Estado (FEG) investiga el robo del que fue víctima la comunicadora Anhel Robledo el pasado domingo en su domicilio ubicado en la colonia Valle del Sur de esta capital.

El incidente ocurrió, luego de que la reportera salió de su casa a realizaron algunas actividades personales y previo a la cobertura de un falso secuestro registrado cerca de su domicilio.

Sin embargo, al llegar al lugar de los hechos lo que encontró fue que elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) allanaron el templo de Cristo Rey que se encuentra en la misma colonia, Valle del Sur.

Los uniformados justificaron su acción con el argumento de que tenían informes de que en el templo tenían oculta a una persona secuestrada.

En su incursión al centro religioso, los policías destrozaron puertas, ventanas y muebles, según denunció el párroco Ladislao Reyes Sandoval.

Anhel Robledo recogió testimonios del incidente y tomó fotografías del lugar.

Ya el domingo por la mañana, salió temprano de su hogar en su vehículo particular para realizar algunas tareas personales. Un par de horas después regresó y se encontró con el desorden causado por los desconocidos.

Entre los objetos sustraídos por los presuntos delincuentes se encuentran una cámara fotográfica, una computadora portátil, una grabadora de audio y un par de agendas telefónicas. También se llevaron algunas series televisivas que se encontraban en una de las habitaciones.

Anhel Robledo laboró hasta hace algunos meses en el periódico local Contacto Hoy; actualmente realiza tareas de comunicación social para una dependencia gubernamental y, de manera ocasional, desarrolla trabajos periodísticos independientes.

No hay comentarios: