domingo, junio 10, 2012

Arma PRI festejos sin saber resultados del debate

Priistas tienen dispuestos detalles técnicos en sus comités estatales y la estrategia de difusión para celebrar el 'triunfo' de Peña en el debate

Claudia Guerrero/ Enviada Guadalajara Reforma


Gane o no gane el debate, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, ya tiene lista y organizada la celebración en las 32 entidades del País.

De acuerdo con un documento interno de la campaña, los priistas transmitirán el debate en todos los comités directivos estatales, donde deberán reunirse al menos mil personas para seguir la transmisión en vivo.

En esos lugares, los organizadores instalarán una tarima de 5 por 3 metros y tendrán que animar el ambiente para iniciar la celebración a las 22:00 horas con "materiales de alegría por haber triunfado en el debate".

Para la ambientación, los priistas colocarán lonas con el mensaje "Peña Nieto Presidente", globos blancos inflados con helio, cartulinas con mensajes varios, 30 banderas con el nombre del candidato, 10 megabanderas de 4 por 2 metros y 20 banderas de México.

En la celebración priista también estarán presentes las clásicas trompetas, matracas, altavoces, lámparas, globos y pañuelos tricolores.

Para la vestimenta, los seguidores de Peña Nieto deberán acudir con camisas blancas, como símbolo de paz.

Además, se distribuirán volantes que simulan la portada de un periódico con el mensaje "Extra, Peña Nieto Presidente. Extra, Peña Nieto inalcanzable".

La lista de requerimientos técnicos incluye pantallas, proyectores, equipo de sonido, mil botellas con agua, mil sillas, una planta de luz, 20 personas para el staff de operación, dos subcontratados, siete baños y la renta de una planta de luz y un spot light "Peña Nieto Presidente".

En el apartado denominado "Minuto a minuto", el manual señala que la instalación de todo el equipo debió quedar lista a las 13:00 horas, la convocatoria de simpatizantes a las 18:30, la ambientación a las 19:00, a las 20:00 horas el arranque del debate y a las 22:15 la celebración del festejo.

El posdebate

Los priistas también tienen diseñada una estrategia para difundir el supuesto triunfo de su candidato en el debate presidencial.

Según el documento, para el lunes, a las 7:00 horas se instalarán brigadas de blanco con propaganda que lleve la leyenda "ganamos el debate".

Entre las 7:30 y las 9:00 horas iniciará el volanteo especial con propuestas y tendencias de encuestas.

Además, simpatizantes harán presencia en cruceros principales de las ciudades, entre las 7:00 y 9:00 horas, lo que se extenderá a cuatro cruceros a las 11:00 horas.

Las celebraciones se activarán entre las 11:00 y las 13:00 horas en los centros comerciales y áreas de trabajo.

El manual incluye una lista denominada "frases de victoria" para posicionar a Peña en el posdebate.

"Ya se siente el triunfo de México, Peña Nieto Presidente. El momento de México se acerca. Peña Nieto, ya eres Presidente. Enrique Presidente. Contigo hasta Los Pinos", se señala.

"Enrique, el ganador del debate. Cada vez somos más, ganamos. El cambio es Enrique Peña Nieto. Sí es posible tener un mejor País. Por la victoria de México, yo con Peña Nieto. Las encuestas y el debate lo demuestran, vamos a ganar".

No hay comentarios: