sábado, junio 16, 2012

Aplican Plan DN-III en tres estados por lluvias

'Carlotta' se degrada a depresión tropical, comunica la Sedena

El Informador


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-lll-E fase preventiva en los estados Guerrero, Oaxaca y Chiapas, por las fuertes lluvias que ocasiona “Carlotta”, degradada ya a depresión tropical.

En un comunicado la Sedena informó que personal militar activó los centros coordinadores de operaciones del Plan DN-III-E a nivel zona y sector militar, para apoyar a la población civil que se vea afectada por el fenómeno meteorológico.

Indicó que como parte de estas acciones y en colaboración con la Coordinación de Protección Civil de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las tropas castrenses verificaron las instalaciones susceptibles de ser habilitadas como refugios temporales y centros de acopio, asimismo se encuentran monitoreando los niveles de ríos y presas, para prevenir desbordamientos.

La Sedena estableció un puesto de mando en las instalaciones del 54/o Batallón de Infantería, ubicado en Puerto Escondido, Oaxaca, con el fin de supervisar y coordinar las acciones de las unidades ubicadas en el área de la costa oaxaqueña.

Por su parte, los efectivos militares pertenecientes a la 36 Zona Militar desplegaron cuatro bases de operaciones en los municipios de Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga, Chiapas, a fin de actuar oportunamente ante las posibles afectaciones de “Carlotta”.

Se activaron cinco albergues temporales en Puerto Escondido, Bajas de Chila, Pinotepa Nacional, Coyante y Pochutla, Oaxaca, donde se encuentran alojadas hasta el momento 334 personas.

Las tropas militares trabajan para localizar y verificar posibles zonas que hayan resultado afectadas por el huracán.

No hay comentarios: