lunes, junio 25, 2012

Anuncian organizaciones campesinas frente ‘Anti-Peña Nieto’

El secretario general de la CODUC, Marco Antonio Ortiz Salas, hizo un llamado a la población urbana y rural a no votar por el PRI “ya que las causas de nuestra pérdida de soberanía, miseria y exclusión se construyeron empeñosamente durante los 70 años con el PRI en el poder”.

Carlos Reyes García / Noticias MVS


El secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Marco Antonio Ortiz Salas, anunció la creación de un frente de organizaciones campesinas “Anti - Peña Nieto” e hizo un llamado a la población urbana y rural a no votar por el PRI “ya que las causas de nuestra pérdida de soberanía, miseria y exclusión se construyeron empeñosamente durante los 70 años con el PRI en el poder”.

En conferencia de prensa conjunta con los dirigentes de las varias organizaciones campesinas como la CODUC, CNPA, FEPUR, ANEC, El Barzón, CCC, CIOAC, ALCANO, CAM, UGOCM JL, RENAMOVI, CNCU, el líder campesino recalcó que en el campo si tienen memoria y dignidad, por lo que no es con el tricolor que nuestro país pueda salir adelante”.

Destacó que no es con los gobiernos que por décadas han permitido mayor acumulación de riqueza para un 3% de la población y manteniendo al margen al 97% restante; como México alcanzará su liderazgo.

Recordó que fueron los Gobiernos del PRI con Carlos Salinas de Gortari quienes derogaron el artículo 27 constitucional que volvió la tierra, el agua y los recursos naturales en mercancía y despojó de este bien a ejidos y comunidades.

También en ese sexenio y en el de Ernesto Zedillo, dijo, se firmó un TLC inequitativo para nuestro país, pernicioso para el modo campesino de producir en el cual se privilegió a empresas trasnacionales y monopolios agroalimentarios.

A juicio de Marco Antonio Ortiz Salas, fueron los gobiernos priistas quienes vedaron a los pueblos indígenas del conocimiento y derecho pleno, además desmantelarlos de los procesos encargados de insumos, producción, transformación y comercialización de bienes y servicios del campo, incluso el PRI heredó cacicazgos y estructuras.

No hay comentarios: