miércoles, junio 13, 2012

Anonymous, su presencia a través de Twitter en las elecciones

Desde filtraciones de documentos de los candidatos hasta hackeo de páginas son algunos de los eventos que también inciden en las elecciones

Excélsior


Diferentes hechos han afectado las conversaciones en las redes sociales, desde filtraciones de Anoymous, pasando por hashtags claramente creados y dirigidos por seguidores de los candidatos a la presidencia de la República y el segundo debate ocurrido el dimingo pasado.

Twitter es la red social donde en los días recientes Enrique Peña Nieto recibió el mayor ataque y respuesta negativa después de que Anonymous difundiera documentos confidenciales del candidato y su partido.

Las amenzas están a la orden del día, después de #CopeteLeaks, el usuario @Anonymous advirtió que el siguiente ataque sería contra AMLO a través de #PejeLeaks.

Pero no todos resultan afectados, en el caso del candidato del Partido Nueva Alianza, se ha salvado de Anonymous, ya que en redes sociales no se llegan a vincular a uno con el otro.

Otro hecho que llamó la atención fue el hackeo al sitio web de Josefina Vázquez Mota, de Josefina ocasionó que se señalara al grupo de hacktivistas como los responsables, a lo que estos se deslindaron de inmediato.

No hay comentarios: