sábado, junio 16, 2012

Andrés Manuel López Obrador dice tener orden en cuentas

Tras ofrecer devolver la seguridad a Coahuila, el político tabasqueño aseguró que no recibe financiamiento del extranjero

Alma Gudiño y Héctor González/ Corresponsales Excélsior


El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, descartó que su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reciba dinero del extranjero para posicionar su campaña presidencial.

Destacó que 56 millones de dólares para promocionar al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en Estados Unidos, demuestran que se rebasó el tope de campaña y que no existe voluntad por parte de las autoridades para hacer valer la ley ya que en otros países el tema sería un escándalo y titulares en medios de comunicación.

López Obrador añadió que él no interpondrá una denuncia, pero no descartó que los partidos políticos integrantes del Movimiento Progresista lo hagan. Añadió que el tope de su campaña es de 330 millones de pesos y que en los meses de abril y mayo ha erogado 180 millones de pesos.

Dejó en claro que tampoco contratará asesores del extranjero en materia de seguridad, tal y como lo diera a conocer el priista Enrique Peña Nieto.

Dijo que su contrincante violaría la Constitución si contrata al ex director de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo.

Ante ello, afirmó: “Para que vean ustedes que somos distintos, que pensamos de manera diferente”.

Dijo que sus contrincantes políticos se encuentran nerviosos al empezar con los ataques en su contra en los medios electrónicos entre los que destacan los spots de Bejarano, Chávez y un peligro para México e insistió en que tomen té de tila para que se serenen.

“Están muy nerviosos Enrique Peña Nieto y sus patrocinadores, ya que me encuentro arriba en la intención del voto; eso que dijo Fox que había que apoyar al puntero hay que hacerle caso.”

Se mostró confiado en que el próximo 1 de julio va a ganar la elección, no sólo por lo que se percibe en la calle, sino por el nerviosismo y los ataques en su contra.

López Obrador puntualizó que Enrique Peña Nieto “se introdujo al mercado como un producto chatarra y lo inflaron, pero ya se empezó a desinflar y va en picada, ahora no saben cómo detenerla”.

Finalmente, en un evento masivo, donde estuvo acompañado por los candidatos de izquierda a las diputaciones federales y al Senado de la República en la Plaza de Armas y por cinco mil simpatizantes que le mostraron su apoyo en todo momento, se comprometió a trabajar por los adultos mayores, los discapacitados y los jóvenes.

Empleos a electricistas

Afirmó que regresará sus empleos a los trabajadores electricistas, al igual que a los trabajadores de Mexicana y los mineros: “Vamos a garantizarles que tengan trabajo, sin duda, no sólo a ellos, sino a los desempleados que son millones en el país”.

Señaló que de ganar las elecciones ahorrará desde el primer año 600 mil millones de pesos con un gobierno austero, para con ello, lograr la autosuficiencia alimentaria en México.

“Vamos ahorrar 300 mil millones de pesos combatiendo la corrupción y otros 300 mil millones de pesos, acabando con los lujos en el gobierno”, dijo el tabasqueño.

No hay comentarios: