jueves, junio 14, 2012

Analizan gobierno y maestros suspensión de prueba Enlace en Guerrero

Apro

Luego de bloquear por más de cinco horas la Autopista del Sol, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) reanudaron el diálogo con el gobierno de Ángel Aguirre Rivero para analizar su petición: suspender la aplicación de la prueba Enlace y de la Evaluación Universal en la entidad.

Este medio día los cetegistas bloquearon la vía en la parte sur de esta ciudad, a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués, en el mismo lugar donde el pasado 12 de diciembre fueron asesinados dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, durante un desalojo realizado por policías estatales y federales.

El bloqueo, que colapsó la parte sur de esta capital y dejó varados a cientos de automovilistas, se levantó pasadas las 17:00 horas, luego de que autoridades estatales convencieron a los miembros del CETEG de reanudar las negociaciones.

En entrevista, mientras se mantenía el bloqueo, el profesor Minervino Morán Hernández, integrante de la comisión política del magisterio disidente, señaló que los maestros decidieron obstruir la autopista debido a que el gobernador se ha negado a cumplir con el compromiso de cancelar la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) y la Evaluación Universal.

Detalló que el pasado viernes 8 el Ejecutivo estatal asumió ese compromiso de forma “verbal”, durante una reunión con los cetegistas en el puerto de Acapulco.

Morán Hernández informó que ayer por la noche sostuvieron una reunión con autoridades educativas y con el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, donde los funcionarios estatales anunciaron que la prueba Enlace seguirá aplicándose en la entidad, por lo que decidieron romper las negociaciones con el gobierno estatal y acordaron bloquear la Autopista del Sol.

No hay comentarios: