lunes, junio 04, 2012

AMLO indica que el principal problema de México es el desempleo

López Obrador expuso que de igual forma apoyará a los “grandes empresarios honestos” y a la planta productiva, con el propósito de reactivar la economía nacional.

Notimex


El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que el principal problema de México es la falta de empleo y exhortó a rescatar al campo para lograr la soberanía alimentaria.

En uno de los mítines con sus simpatizantes, realizado en Cosoleacaque, Veracruz, el tabasqueño indicó que de ganar la Presidencia, apoyará totalmente a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, porque ellos son los que más empleos generan en el país.

López Obrador expuso que de igual forma apoyará a los “grandes empresarios honestos” y a la planta productiva, con el propósito de reactivar la economía nacional.
En ese punto, se pronunció por la eliminación de algunos impuestos y la reducción en los precios de las gasolinas, el gas y la luz, en apoyo a la economía familiar.

Tras reiterar que sólo el rescate del campo dará a México su soberanía alimentaria, el candidato presidencial de la izquierda afirmó: “Nos va a costar trabajo levantar al campo, pero lo tenemos que hacer por el bien del pueblo”.

Sobre la industria petroquímica, dijo que ésta hace 20 años ocupaba el segundo lugar en desarrollo, y “ahora estamos en el lugar 65” debido a que el petróleo se vende a un precio y se devuelve a México como gasolina a un costo mucho mayor.

Habló también de la creación de un “corredor” para unir al Pacífico con el Golfo en apoyo a la economía nacional, mismo que contaría con un moderno y eficiente servicio de ferrocarriles, para la movilización de contenedores.

Por la tarde, en San Andrés Tuxtla, el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabjo (PT) y Movimiento Ciudadano ponderó la actitud de los jóvenes que exigen respeto a sus derechos.

“La gente está prendida, sobre todo los jóvenes que ahora son los que inquietan , precipitan todo el movimiento por la democracia y ahora inquietan a los que pensaban que el asunto de la presidencia era pan comido. Los jóvenes son mucha pieza”, destacó.

Entre otros aspectos, reiteró que de llegar a la Presidencia del país bajará los sueldos de los funcionarios, iniciando por el de él. “Vamos a pones orden, vamos a quitar el copete”, aunque aclaró que será para empleados federales de alto nivel.

López Obrador afirmó que será respetuoso de la división de poderes, “pero estaré vigilando”, y subrayó que a los legisladores se les reducirá al menor el 50 por ciento de su salario.

Finalmente, tanto en Cosoleacaque como en San Andrés Tuxtla pidió a sus simpatizantes ser vigilantes de las casillas durante la próxima jornada electora del 1 de julio, y apoyar a todos los candidatos del Movimiento Progresista a puestos de elección popular.

No hay comentarios: