miércoles, junio 06, 2012

AMLO acudió al programa de Televisa 'Tercer Grado'

Terra

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, asistió la noche de este miércoles al programa Tercer Grado, de la empresa Televisa, en donde fue cuestionado acerca de su propuestas de gobierno y el desarrollo de su campaña.

En el transcurso de la emisión AMLO respondió a las preguntas y críticas de los periodistas Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo, Denise Maerker, Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín, encabezados por el vicepresidente de Noticieros Televisa, Leopoldo Gómez.

Al inicio del programa, Andrés Manuel López Obrador aseguró que una encuesta realizada por su equipo de colaboradores le da un primer lugar en la preferencia ciudadana y dio los siguientes porcentajes: 28% a su favor; 26% para el priista Enrique Peña Nieto y 19% para la panista Josefina Vázquez Mota.

Debido a este crecimiento en la intención del voto, López Obrador dijo que se ha iniciado una guerra sucia en su contra y existe el peligro de un fraude electoral, como –de acuerdo con su opinión- sucedió en 2006.

Sin embargo, afirmó que el 1 de julio aceptará el resultado que emita el IFE, a pesar de que le sea adverso; pero pronosticó que ganará las elecciones y la noche del domingo 1 de julio habrá “fiesta nacional”.

Reconoció que en 2006 a su movimiento le faltó organización, pero esta situación no se repetirá en el actual proceso electoral, ya que ahora cuentan con el número suficiente de personas para tener representantes en todas las casillas.

López Obrador aseguró que el tiempo le ha dado la razón a su movimiento, ya que se demostró que en el país hacía falta un “cambio verdadero”, pero en 2006 terminó imponiéndose a un gobierno que ha implementado una política que beneficia a una minoría, a costa del sufrimiento de millones de mexicanos.

En los últimos 29 años, señaló Obrador, desde la aplicación de la políticas neoliberales por parte del gobierno federal, la tasa promedio anual de crecimiento económico ha sido de 2.2 %, y si se toma en cuenta el crecimiento poblacional, esta tasa se reduce a 0.3 por ciento.

Sobre el presunto ”pase de charola” para solicitar 6 millones de dólares a un grupo de empresarios, AMLO aceptó la realización de dicha cena, pero afirmó que la información fue manipulada, ya que durante el evento Luis Creel, dueño de la casa, afirmó en la plática: “AMLO no va a aceptar dinero, ya que él nunca acepta”, lo cual no fue difundido en los medios.

López Obrador señaló que en el DF es la entidad donde más programas de desarrollo social existen, los cuales han dado resultado, ya que en el en el DF sólo existen 180 mil personas en la pobreza extrema, mientras que en el Edomex, entidad que gobernó Enrique Peña Nieto, existen 1.2 millones de personas en esta condición.

En torno a la actual guerra contra el crimen organizado, López Obrado planteó que el Ejército no puede realizar funciones de seguridad pública y considera que el gobierno de Felipe Calderón se precipitó y “le pegó garrotazo al avispero”, sin prever las consecuencias.

Para apoyar esta teoría, AMLO narró la anécdota de un periodista que solicitó al IFAI la estrategia que implementó el gobierno federal para combatir al crimen organizado y que recibió por respuesta de las autoridades que no existía tal documento.

Subrayó sin embargo que no perseguirá a nadie, ni al presidente Felipe Calderón “ni a ninguno de mis adversarios”, pues su propuesta es inaugurar una nueva etapa en el país con reconciliación.

Para Andrés Manuel López Obrador, el objetivo de su gobierno será garantizar la paz y serenar al país, a través de la realización de un nuevo pacto social, que logre la reconciliación de los mexicanos y que saque al México de la grave crisis en la que se encuentra.

De llegar al poder, AMLO afirmó que favorecería el desarrollo de la democracia participativa, y como ejemplo de esto señaló que implementaría la posibilidad de la revocación de mandato, medida en la cual cada dos años se sometería a una consulta pública para que los ciudadanos decidan si continúa o no en la Presidencia.

No hay comentarios: