lunes, junio 25, 2012

Alista Querétaro operativo para jornada electoral del 1 julio

La delegación de la PGR anunció la instalación de dos módulos de la FEPADE, desde las 0 horas del 30 de junio se aplicará la ley seca y se realizarán patrullajes por todas las colonias.

Notimex


Las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal, definieron los operativos para la jornada electoral del 1 de julio.

De manera paralela, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la instalación de dos módulos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En entrevistas por separado, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Adolfo Vega Montoto, confirmó la participación de la corporación en el operativo para este fin de semana.

Incluso adelantó que desde las 0 horas del 30 de junio se aplicará la ley seca, con el fin de evitar riesgos durante los comicios.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, adelantó que se realizarán patrullajes por todas las colonias para atender cualquier solicitud de apoyo.

Aunque no se colocarán patrullas en las casillas, sí se atenderá cualquier solicitud de ayuda por parte de los institutos electorales o los funcionarios de casilla.

"La obligación legal que tenemos es de acudir en este llamado con la prontitud necesaria, para evitar cualquier situación", afirmó Granados Torres.

A su vez, la delegación de la PGR en el estado informó en un comunicado de la instalación de dos módulos de atención de la FEPADE, para recibir cualquier denuncia electoral.

"Estas unidades son atendidas por agentes del Ministerio Público de la Federación en la entidad", señaló la PGR al especificar que los módulos se ubican en el jardín Zenea.

Tendrán un horario de atención al público a partir de hoy y hasta el sábado próximo de las 08:00 a las 16:00 horas, y el domingo primero de Julio desde las 07:00 a las 20:00 horas.

No hay comentarios: