miércoles, junio 06, 2012

Alianza Televisa-Iusacell es una provocación a jóvenes #YoSoy132, dice diputado del PAN

“Han doblado a la Cofeco”: Javier Corral

La inminente aprobación de la alianza Televisa-Iusacell por parte del organismo antimonopolios es una "provocación" a las movilizaciones de estudiantes de las últimas semanas, dice el diputado del PAN .

Aristegui Noticias


El diputado del PAN, Javier Corral, aseguró que una posible aprobación a la fusión entre Televisa y Iusacell, sería un acto de “provocación” a los jóvenes del movimiento “Yo soy 132“, quienes han exigido la “democratización” de los medios.

“Lo digo con toda claridad: me parece que es un acto de provocación, es una irresponsabilidad que, en medio de una serie de protestas juveniles, estudiantiles, que han colocado centralmente su mirada sobre el tema de los medios y han llamado con toda claridad el problema, combatiendo al duopolio (Televisa y Tv Azteca) de la televisión, el gobierno responda fortaleciendo al duopolio dándole mayores privilegios”, alertó el martes.

Con base en información “de fuentes privilegiadas, me refiero a altos niveles del gobierno de la República, tanto de la oficina de la Presidencia como de la Comisión Federal de Competencia, que el día de mañana (hoy) se va a aprobar la fusión de las empresas de Emilio Azcárraga y de Ricardo Salinas Pliego, Televisa- Iusacell”, indicó el panista.

“Se trata de un proyecto que ha sido muy presionado desde el 24 de enero en que emitió la primera resolución de este organismo. Yo no sé si ustedes recuerden pero entonces se negó la fusión de estas dos empresas que buscan asociarse en el negocio de la telefonía móvil. La Cofeco resolvió negar esa fusión en una votación de 3 a 2. Entonces, yo expresé que había que tomar el asunto con cautela, que no había que echar las campanas al vuelo porque hubo expresiones de júbilo, incluso entre las voces informadas por la negativa de esa fusión”, expuso.

El panista explicó que hubo “presiones a los comisionados” con las que “han doblado a la Cofeco” en este tema del mercado de las telecomunicaciones, ya que el tercer comisionado, quien en un principio se había opuesto a la fusión, fue convencido de revertir su voto.

“Hay toda la intención de aprobar esa fusión que es tan inconveniente… tan nefasta”, refirió sobre el recurso de reconsideración que se discutirá este miércoles.

Ve a continuación el video de la advertencia de Corral:

No hay comentarios: