miércoles, junio 27, 2012

Alerta el PRD sobre grupos de choque priístas

Alerta el PRD sobre grupos de choque priístas

René Ramón / Corresponsal


A unas horas de que concluyan las campañas, diversos sectores demandaron al gobierno estatal garantizar la seguridad y la paz durante las elecciones del domingo.

Víctor Bautista López, candidato perredista a diputado federal, aseguró que hay alerta roja ante la violencia desatada por grupos de choque armados del tricolor, que han agredido a simpatizantes de partidos de izquierda.

Juan Hugo de la Rosa García, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, pidió que los comicios sean resguardados por policías federales y que elementos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) protejan las casas de campaña de todos los candidatos perredistas en esta localidad.

Paliza a simpatizantes de Movimiento Ciudadano

La tarde de este martes presuntos brigadistas del tricolor irrumpieron en el cierre de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, el ex priísta Luis Alberto Contreras Salazar.

Héctor Mercado, coordinador de prensa de Contreras, narró que unos 50 sujetos vestidos con camisa, chalecos y gorras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), integrantes del equipo de campaña de Guillermo Calderón, diputado local con licencia y candidato a legislador federal por el distrito 20, atacaron con palos a los asistentes al cierre de campaña.

Aseguró que al menos cinco simpatizantes de MC resultaron lesionados. Los afectados presentaron la denuncia 332580335912.

Por separado, autoridades locales informaron que los ocho brigadistas del PRI detenidos la noche del lunes por el saqueo de una casa de campaña del PRD fueron acusados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México de robo, allanamiento y lesiones; por la sustracción ilegal de propaganda, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, y ante la Procuraduría General de la República por portación y disparo de arma de fuego.

En Ixtapaluca, trabajadores del ayuntamiento acusaron al edil Humberto Navarro de Alba y a sus colaboradores de obligarlos a participar en el cierre de campaña de los candidatos del PRI en el jardín de la alcaldía.

No hay comentarios: