lunes, junio 25, 2012

Agreden a periodistas en Oaxaca

Rafael Said Hernández, reportero de El Tucán fue atacado por tres sujetos; mientras Patricia Castellanos, de el Semanario Síntesis fue golpeada por un presunto priista

24 Horas


Oaxaca. El estado de salud del fotógrafo Rafael Said Hernández es delicado pero estable, luego de que la madrugada del domingo fue agredido por tres sujetos, uno de los cuales lo apuñaló en al menos dos ocasiones.

De acuerdo con reportes de la policía, Said Hernández, quien se desempeña como fotógrafo de la revista El Tucán, fue atacado por tres sujetos la madrugada del domingo cuando llegaba a su domicilio acompañado de su hermano Iván.

En ese lugar, tres hombres que se encontraban a bordo de un auto color gris salieron del automóvil y luego de golpearlo, uno de ellos lo hirió con una navaja en el tórax, a la altura del corazón, así como en una pierna.

Por ello, Said Hernández fue trasladado a un nosocomio de la capital oaxaqueña donde tras ser intervenido quirúrgicamente, su salud se reportó delicada pero estable.

Luego de los hechos, la policía detuvo a Daniel Amador Martínez, Ernesto Gerardo García y Emilio Martínez Cortés a unas cuadras del domicilio de la víctima, cuando transitaban en un vehículo marca Renault color gris, con placas TKK9115 del Estado de México.

Al respecto, Rafael Hernández, director de la revista El Tucán y padre de Said, exigió no descartar en las líneas de investigación, la labor que desempeñaba su hijo como fotógrafo de esa publicación.

Por otra parte, el director del Semanario Síntesis de la ciudad de Oaxaca, Raymundo Bartolano, denunció la agresión verbal y física propinada a la reportera gráfica Patricia Castellanos, por parte de Salomé “N”, presunto asistente del diputado federal Heliodoro Díaz Escarraga, quien es coordinador en Oaxaca de la campaña de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI.

Este hecho se registró en el Paseo Juárez El Llano, cuando un grupo de jóvenes del movimiento #YoSoy132 pasó por ese lugar donde militantes del PRI llevaban a cabo un festival a favor de su candidato.

Uno de los integrantes del movimiento colocó una calcomanía de su en uno de los vehículos de los priistas, lo que causó un conato de violencia.

La reportera tomaba fotografías cuando Salomé “N” empezó a agredirla verbalmente y posteriormente le jaló la cámara, lastimándole el cuello, al no lograr su objetivo, la golpeó con las manos y a patadas.

(Con información de Notimex y El Universal)

No hay comentarios: