sábado, junio 09, 2012

Agreden a miembros de YoSoy132 en Estadio Azteca

En la manifestación en contra de Enrique Peña Nieto suscitada en el Estadio Azteca, varias personas fueron agredidas por simpatizantes del presidenciable priista.

Sexenio


Durante la protesta organizada por el Movimiento #Yosoy132 para manifestar su inconformidad y desacuerdo hacia el candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), suscitada hoy en el Estadio Azteca, se resgitraron agresiones a ciudadanos y jóvenes por parte de simpatizantes del priista.

El Diario Reforma y otros medios informaron esta tarde que integrantes del Movimiento #YoSoy132 sufrieron golpes, jaloneos e insultos en el partido México-Guyana; según los estudiantes, los agresores se identificaban como simpatizantes Peña Nieto.

En una de las tribunas del Estadio se colocó una playera verde con la leyenda del movimiento, la cual fue retirada instantes después por seguidores del aspirante tricolor.

De acuerdo con información en medios, poco más de un centenar de autobuses provenientes del Estado de México fueron los encargados de trasladar a las más de 30 mil personas que portaban playeras de Peña Nieto.

La mayoría de los jóvenes simpatizantes del candidato, entrevistados por reporteros de distintos medios, aseguraron que ellos no compraron el boleto, sino que había sido el personal del PRI quienes se los entregaron.

Culminadas las acciones deportivas y los enfrentamientos entre partidarios de Peña Nieto y manifestantes, las autoridades sólo reportaron que al menos dos personas fueron detenidas y trasladadas al juzgado cívico.

En este sentido, a través de su cuenta en Twitter, el Movimiento convocó a una rueda de prensa a las 22:00 horas de este viernes, en las inmediaciones de Televisa Chapultepec para denunciar lo sucedido.

"Conferencia de prensa URGENTE afuera de Televisa Chapultepec 10:00 pm HOY. Por favor RT. (...) Caminamos en silencio alrededor de #Televisa Chapultepec. Por la libertad de expresión ¡Yosoy132!", notificó ‏@Soy132MX.

Por otro lado, el grupo de activistas cibernéticos Anonymous comunicó en su cuenta en Twitter que personas vestidas de civil confiscaban mantas y carteles que contenían mensajes en contra de Peña Nieto.

“Gente vestida de civil SIN NINGUNA AUTORIDAD LEGAL decomisa mantas y objetos anti #EPN El #AztecaVsEPN EPN Al Azteca”, escribió el usuario @anonopshispano.

No hay comentarios: