jueves, junio 21, 2012

Afirma Quadri que mantendrá su proyecto después del 1 de julio

Reiteró que desde hace tiempo ha trabajado en la difusión de sus ideas y “después del 1 de julio lo seguiré haciendo”, mientras que la trinchera en la que se ubicará dependerá de las condiciones que se presenten luego de esa fecha.

Notimex


El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, firmó el Pacto contra la Trata de Personas, convocado por la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe

Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial de Nueva Alianza, afirmó que el proyecto que impulsa es a largo plazo, va más allá del 1 de julio, y busca afianzar la necesidad de las grandes reformas que el país necesita.

“No descarto absolutamente ningún curso de acción después del 1 de julio para seguir promoviendo la idea de las reformas estructurales y la idea de México como país desarrollado y sustentable”, dijo en el programa televisivo Tercer Grado cuando le preguntaron si aceptaría un cargo, por ejemplo, en caso de que Enrique Peña Nieto ganara la Presidencia de la República.

Reiteró que desde hace tiempo ha trabajado en la difusión de sus ideas y “después del 1 de julio lo seguiré haciendo”, mientras que la trinchera en la que se ubicará dependerá de las condiciones que se presenten luego de esa fecha.

Por otro lado se pronunció en favor de la libertad de afiliación sindical, de que los dirigentes sindicales rindan cuentas a los trabajadores, y de la transparencia en los fondos públicos que se canalizan a los gremios.

Negó que Nueva Alianza lo necesite para mantener el registro y aseguró que aceptó la candidatura presidencial de ese partido para poder proyectar su agenda “liberal” a la gente. Consideró que se ha ganado la candidatura por su trayectoria y porque “soy el más preparado”.

Sobre Elba Esther Gordillo reiteró que no tiene nada qué ver con ella, ni con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y rechazó que Nueva Alianza sea el partido de la líder magisterial.

En torno a la líder vitalicia del SNTE, la calificó como una persona interesante, aseguró que deben escucharse sus opiniones y puede contribuir a la reforma educativa si hay un presidente que sepa involucrarla. Empero, admitió que “hay que exigirle cuentas” a Gordillo.

Al preguntarle si en caso de ganar la elección invitaría a colaborar a sus adversarios, respondió que a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, lo pondría en la Secretaría de Desarrollo Social.

Además a Josefina Vázquez Mota, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), la invitaría como “asesora” en materia de economía, mientras que Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, sería “consultor” en comunicación política.

Acerca del presidente Felipe Calderón Hinojosa opinó que no se ha rodeado de las mejores personas y le faltó determinación para impulsar las reformas que el país necesita, pero lo calificó como una persona honesta.

Agregó que lo que más le ha dolido en su experiencia como candidato fue una reunión con madres de personas asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, y el encuentro con los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia.

No hay comentarios: