lunes, junio 25, 2012

Afirma PRD Michoacán la asistencia de 30 mil a mitin de Andrés Manuel

Quadratín

Ante más de 30 mil michoacanas y michoacanos el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, cerró campaña en Michoacán, y desde Morelia hizo compromisos sustanciales para sacar a México del rezago y la pobreza.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en el contexto de violencia generalizada en el país, López Obrador pidió a sus seguidores no confrontarse con los priistas o panistas de a pie, porque todos, independientemente del partido, somos víctimas. “No nos debemos estar peleando abajo porque por la unidad de los de abajo. Los priistas y los panistas están igual de amolados, igual de desesperados, igual de esperanzados como está la mayoría de la gente. Es hora de que el pueblo se una para lograr la transformación del país, para salvar a México. Tenemos que buscar la unidad”.

En lo que fue un emotivo mitín que duró casi dos horas, López Obrador destacó que priistas y panistas están diciendo que seguirán militando en sus partidos, pero van a votar por el cambio verdadero, pero además que la mayoría de los indecisos votará el 1 de julio por él “también van a votar del PRI y del PAN por nosotros, por eso vamos a buscar la unidad, no nos estemos peleando con vecinos, familiares, con paisanos”, pero si queremos pelear “busquemos a los de arriba, a los grandotes, vamos a pensar en terminar con este régimen de opresión”.

Desde el centro histórico de Morelia, Andrés Manuel dejó en claro que no fallará ni traicionará a los mexicanos, “no voy a traicionar al pueblo. Tengo principios, tengo ideales. No voy a echar por la borda mi dignidad” porque sería “una infamia traicionar” a la gente, pero también porque el respeto de la gente hacia él lo compromete aún más con el país, “como ustedes me quieren así les quiero yo”, de tal forma que no habrá una relación fría, fue entonces que citó al poeta José Martí: “amor con amor se paga”.

Enseguida pidió confianza, “líder no va a faltar. Vamos todos juntos. Es una lucha por nosotros y por los que vienen detrás de nosostros: nuestros hijos, nuestros nietos, las siguientes generaciones”, y sólo así quienes ahora tenemos la responsabilidad de cambiar al país podremos sentirnos orgullosos de contar “que había un grupo que se sentían los amos y señores de México, que estaban destruyendo al país, pero nos pusimos entre todos, que cada quién hizo lo que le correspondía y que entre todos salvamos a México. Esa va a ser la gran recompensa. Vamos a ser historia”, concluyó Andrés Manuel López.

Al mitin asistieron los candidatos a la Cámara de Diputados: Catalina Rosas Mongue, Silvano Aureoles Conejo, Sandra Luz Valencia, Armando Contreras, Judith Nájera, Gerardo Sinaí Álvarez, María del Carmen García, José Luis Esquivel Zalpa y Antonio García Conejo, así como los abanderados al Senado, Raúl Morón Orozco y Fabiola Alanís, y la candidata a la presidencia municipal, Minerva Bautista Gómez.

Estuvo el ex gobernador, Lázaro Cárdenas Batel y los dirigentes estatal y nacional del PRD, Victor Báez Ceja y Jesús Zambrano Grijalva. Además de otros liderazgos.

No hay comentarios: