viernes, junio 22, 2012

Acusan a Polevnsky de ser el vínculo de supuesto financiamiento ilegal de AMLO

Apro

La “guerra sucia” instrumentada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, alcanzó este jueves a la senadora Yeidckol Polevnsky.

La expresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación fue acusada por Juan Ignacio Zavala, vocero de la abanderada panista Josefina Vázquez Mota, de ser el vínculo del probable financiamiento ilegal del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

El cuñado del presidente Felipe Calderón presentó información que supuestamente le hicieron llegar de manera anónima sobre dos cuentas bancarias de Polevnsky (una de Inbursa: 40124893790 y otra de BBVA Bancomer: 446856268), en las que se revela que de 2002 a 2010 recibió depósitos por un total de 90 millones de pesos.

Ante ello, Zavala pidió que la Comisión Nacional Bancaria investigue la situación para saber si los depósitos hacia la excandidata perredista al gobierno del Estado de México han sido utilizados para el proselitismo de López Obrador.

Y lo mismo exigió al coordinador de la campaña presidencial de las izquierdas, Ricardo Moreal Ávila.

Pero Zavala no sólo lanzó sus baterías contra la izquierda, también lo hizo contra el Revolucionario Institucional al presentar información pública de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) que se muestra en la página www.cumplimientopef.gob.mx. y que señala que Elba Esther Gordillo cobra como comisionada del gobierno del Estado de México y durante 2011 recibió 380 mil 438 pesos con 13 centavos.

El vocero panista dijo que la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la misma que dio su respaldo a Calderón en 2006, ya decidió votar a favor del priista Enrique Pena Nieto.

Yeidckol niega depósito

Tras conocer las declaraciones de Juan Ignacio Zavala, Yeidckol Polevnsky afirmó que López Obrador jamás obtuvo recursos fuera de la normatividad, y subrayó que ella no recibe dinero en efectivo, únicamente aportaciones en especie, por lo que rechazó que en sus cuentas se encuentren 90 millones de pesos.

En entrevista con Yuriria Sierra en Grupo Imagen Multimedia, la coordinadora de administración y finanzas de la campaña del candidato de la coalición ‘Movimiento Progresista’ adelantó que demandará al vocero de la campaña presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Ignacio Zavala.

“Juan Ignacio Zavala hablando de mis cuentas personales, de ocho años, y yo digo: ¿quién es este fulano para tener ningún derecho en meterse en mis cuentas personales? Eso le amerita una denuncia ante el IFAI porque tenemos derecho a tener nuestra información personal; segundo, yo vengo del sector empresarial, mis cuentas tienen 30 años de existir”.

Según la senadora por el Estado de México, las declaraciones del vocero de Vázquez Mota son “ligeras” y a ella la colocan en un plano de total inseguridad al decir públicamente que cuenta con tal monto de dinero.

Añadió:

“Hago responsables a los señores del PAN, a Juan Ignacio Zavala, a Josefina Vázquez Mota y a todo su equipo de ocurrencias, de cualquier cosa que le suceda a cualquier miembro de mi familia por las declaraciones irresponsables de parte de ellos”.

Asimismo, afirmó que consultará a sus abogados para levantar todas las denuncias de carácter penal a las que haya lugar contra Juan Ignacio Zavala por ” farsante.”

No hay comentarios: