miércoles, junio 13, 2012

Acusa Orantes de presunto gasto excesivo del PRI-PVEM en Chiapas

Refirió que el tope de campaña para la elección de gobernador es de 47 millones 236 mil 667 pesos, no obstante el aspirante común del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Manuel Velasco Coello, “a todas luces ha rebasado los limites”.

Notimex


La candidata a la gubernatura por la coalición Movimiento Progresista por Chiapas, María Elena Orantes López, llamó a la Comisión de Fiscalización Electoral (Cofel) a vigilar los gastos de campaña de todos los aspirantes.

Refirió que el tope de campaña para la elección de gobernador es de 47 millones 236 mil 667 pesos, no obstante el aspirante común del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Manuel Velasco Coello, “a todas luces ha rebasado los limites”.

Consideró que de “manera burda” ya rebasaron el tope, pues simplemente la contratación de espectaculares en un número elevadísimo es muy caro, por lo que fundamentamos ese caso para presentarlo a la Cofel esa erogación que ascendería a más de 50 millones de pesos.

Incluso, mencionó que el priista contrató los espectaculares aún sin usarlos para tenerlos reservado, así como propaganda impresa todos los días por entre 15 mil y 25 mil pesos.

Por ello, creo que es justo y necesario que haga público sus gastos de campaña, que se informe a los chiapanecos el origen de los recursos.

“Mientras yo tengo un spot en el cine, el del Verde tiene cuatro, tengo seis espectaculares y ellos tienen más de tres mil en el estado, si les sobra dinero deberían compartirlo, a final de cuentas es para Chiapas”, comentó.

Asimismo, denunció que es víctima de la destrucción de su propaganda política electoral, “hemos presentado varias demandas ante la instancia de procuración de justicia contra quien resulte responsable, desafortunadamente nuestras lonas no son muchas, pero las que hemos mandado a instalar han sido destruidas en su totalidad”.

Insistió que su equipo de trabajo ha presentado denuncias por estos hechos; sin embargo, aclaró que aunque “quieran cortar los espectaculares no podrán cortar la voluntad y la decisión de los chiapanecos”.

Nosotros, puntualizó, realizamos una campaña respetuosa, llamando a la convicción, a la conciencia y “estamos haciendo propuestas, generando los contrastes que significará para gobernar Chiapas durante seis años a partir del 8 de diciembre”.

No hay comentarios: