jueves, junio 14, 2012

Acusa el PRI uso político de espionaje

Armando Estrop

La bancada del PRI en el Congreso de la Unión acusó al PAN de querer sacar raja político-electoral del caso de espionaje detectado en el Estado de México en 2009.

Luego de una discusión durante la sesión de la Comisión Permanente, la fracción parlamentaria del tricolor emitió un comunicado en el que aseguró que el tema había quedado sin sustento en los tribunales.

Los legisladores dijeron que revivirlo solo tiene la intención de afectar al candidato del PRI.

El diputado César Augusto Santiago señaló que la propuesta del senador Gustavo Madero, también presidente nacional del PAN, fue un acto hipócrita con trasfondo electoral.

“Soslayan todos los casos de corrupción pendientes. Entre ellos, los desvíos del Seguro Social, la Estela de Luz, el Parque del Bicentenario, en Pemex, los de la Comisión Federal de Electricidad”, acusó el legislador priista.

Agregó que la propuesta de pedir a la PGR que presente un informe sobre el estado de la investigación del centro de espionaje detectado en el Estado de México representa la crítica más devastadora al desempeño de la procuración de justicia.

“Ha venido a decir que por qué no actúa la señora procuradora. ¿Por qué no va y se lo dice directamente? Preséntele una requisitoria, como cualquier ciudadano. Está lleno de denuncias el país, de corruptelas, ¿por qué solo en ésta, señor presidente del PAN”, cuestionó Augusto Santiago.

Advirtió que siguiendo la dinámica que ha tomado Acción Nacional, en la próxima sesión presentará una lista puntual de lo que dicen las auditorías de 2010 y 2011, así como todos los asuntos que están pendientes en la PGR.

Y es que ante la solicitud de punto de acuerdo por parte de los panistas, se desató una batería de participaciones en tribuna por parte del PRI para evitar que el tema creciera.

En franca defensa de Peña Nieto, a quien la bancada del PRI ha cuidado para que no sea víctima de temas escandalosos, los tricolores evitaron que el punto de acuerdo se aprobara en los términos que quería el PAN.

No hay comentarios: