miércoles, junio 20, 2012

Acumulan secuestradores más de cuatro siglos de cárcel

El Juez 21 Penal del Reclusorio Oriente sentenció a 462 años de cárcel a cuatro sujetos que en 2007 secuestraron y asesinaron a dos empresarios.

Notimex


El Juez 21 Penal del Reclusorio Oriente sentenció a 462 años de cárcel a cuatro sujetos que en 2007 secuestraron y asesinaron a dos empresarios, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia detalló en un comunicado que se trata de José Luis Aguilar López, Juan Carlos Cortés López, Alejandro Castro Tolentino y Adán Vergara Mérida, a quienes de manera individual se les condenó a 115 años y seis meses de prisión.

Una vez que se acreditó su participación en los hechos, de manera mancomunada también deben pagar 632 mil 125 pesos de multa y 726 mil 300 pesos por reparación del daño.

Consta en el expediente 52/2008 que la mañana del 20 de octubre de 2007 los afectados arribaron a su centro de trabajo, ubicado en calles de la colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco.

Al descender de su camioneta fueron interceptados por los ahora sentenciados, quienes armados con pistolas los obligaron a abordar nuevamente la unidad.

Los secuestradores trasladaron a sus víctimas a una casa de seguridad en Hidalgo y tres días después fueron encontradas sin vida en un camino de terracería, localizado en la comunidad de Cumbres, municipio San Bartolo Tutotepec, Hidalgo.

Investigaciones policiales permitieron ubicar y detener a los plagiarios meses después de los hechos, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios: