miércoles, junio 06, 2012

30 cateos de la PGR a propiedades de ex gobernadores de Tamaulipas

Las propiedades Tomás Yarrington y Eugenio Hernández se encuentran en Quintana Roo, Tamaulipas y el Distrito Federal. Hasta el momento tres personas permanecen arraigadas por su presunta relación con los ex mandatarios

Aristegui Noticias


La Procuraduría General de la República (PGR) ha realizado 30 cateos como parte de la investigación en contra de los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández por presunto crimen organizado y lavado de dinero, reportan los diarios Reforma y El Universal.

El mayor número de cateos se han llevado a cabo en Tamaulipas, Quintana Roo y el Distrito Federal e incluso se han intervenido algunas casas de probables operadores financieros y prestanombres de los ex mandatarios.

Ranchos, residencias, departamentos y oficinas han sido asegurados de acuerdo a la PGR. Durante los operativos se ha arraigado a tres personas por figurar como prestanombres: Eduardo Rodríguez Berlanga, Napoleón Rodríguez de la Garza y Zonia de Pau García, ex esposa de Fernando Cano Martínez, quien actualmente es prófugo de la justicia de Estados Unidos.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), mantiene una orden de localización y presentación contra Yarrington y Hernández para que sean llevados a declarar ante la Unidad Especializada en Delitos contra la Salud.

(Con información de Reforma)

No hay comentarios: