jueves, mayo 31, 2012

#YoSoy132 llega a la Asamblea del Sol en Madrid y muestran su apoyo

Se espera que para este fin de semana, voceros del 15-M español se entrevisten con representantes del movimiento mexicano

Excélsior


El movimiento #YoSoy132 llegó a la Asamblea del Sol en Madrid para solicitar a los jóvenes españoles del 15-M su apoyo ante el hecho de que estudiantes mexicanos salieran a la calle a protestar.

Cecilia Juárez, quien se identificó como indígena de Oaxaca, acudió a la plaza del Sol y ante decenas de jóvenes españoles explicó que esta lucha es un reflejo del 15-M y "vengo a pedirles un posicionamiento en favor de este movimiento".

La víspera, más de 6 mil estudiantes, provenientes de más de 50 escuelas tanto públicas como privadas del país, participaron en los trabajos de organización y acciones a seguir en las islas de la UNAM, en Ciudad Universitaria.

Ahí se conformaron mesas de trabajo, y se delinearon los primeros puntos enfocados principalmente a una participación electoral activa.

Cabe recordar que hace dos días, jóvenes en Barcelona mostraron su apoyo al recién formado movimiento mexicano y anunciaron una marcha a favor para el próximo 10 de junio en aquella ciudad.

España ha mostrado solidaridad con el movimiento dadas sus similitudes, y se espera que para este fin de semana, voceros del 15-M español se entrevisten con representantes del #YoSoy132 o los ahora bautizados por el diario español El País como los "Enojados" mexicanos.


No hay comentarios: