martes, mayo 22, 2012

#Yosoy132 lanza convocatoria a protesta

Los jóvenes universitarios del movimiento #Yosoyel132 invitan a cualquier universitario del país a sumarse a su protesta de mañana; en el DF la cita es en la Estela de Luz

24 Horas


Los universitarios del movimiento #Yosoyel132, que nació a partir de la protesta contra Peña Nieto en la Ibero, invitan a jóvenes de cualquier universidad del país a sumarse a su movimiento y protesta para exigir un proceso electoral democrático limpio y honesto por parte de candidatos, instituciones y medios.

Los jóvenes difunden por redes la convocatoria a protestar mañana 23 de mayo y la cita en el Distrito Federal es en la Estela de Luz a las 18:00 horas, y piden a todos los asistentes asistir con un libro en mano, con el que después harán intercambio.

En tanto piden a quienes se encuentran en otras ciudades a congregarse en un espacio público de su localidad.

“¡Jóvenes Universitarios! Es hora de Unirnos. ¿Quién quiere que nuestra democracia llegue a un lugar mejor?, ¿Quién quiere un proceso electoral claro, transparente y verdadero?, ¿Quién quiere que el voto sea uno informado y consciente?, ¿Quién quiere que los medios de comunicación dejen de acercarnos una realidad ficticia? Porque nuestra fuerza es la unión. Nos vemos este miércoles 23 de mayo, Estela de Luz, 6pm”.

En el cartel piden a quien se sume recuerde “Somos un movimiento apartidista, recuerda no cometer actos de vandalismo.”

De igual forma se pide llevar una sábana o manta blanca sin pintar y material para ello.

Como punto de reunión para más información dan la dirección en Twitter @masde131. En tanto en su página en de Facebook, #YoSoy132 – Todos Los Jóvenes de México Unidos Por La Verdad, el llamado se extiende a todo el que quiera asistir.

“Si no eres universitario o no te consideras joven, y quieres asistir, eres bienvenido”.

Se presentan como un movimiento de jóvenes que buscan un proceso democrático limpio y honesto de parte de candidatos, instituciones y medios.

Entre las cinco cosas que solicitan es no llevar pancartas o consignas políticas y partidistas; portar su credencial de estudiante; llevar un libro a compartir; llevar una manta en blanco y colores y pinturas

Y al final abren un cuestionamiento ¿Qué pasará después de la protesta?, al que responden: Lo que se necesite para que la democracia en nuestro país funcione.

No hay comentarios: