viernes, mayo 18, 2012

#YoSoy132: Estudiantes llaman a medios a un diálogo abierto

ADNPolitico

Con la consigna de “México despierta”, decenas de personas del movimiento “Yo soy 132”, realizan una protesta afuera de las instalaciones de la televisora Televisa.

Los jóvenes reclaman un manejo equitativo de la información en este proceso electoral.

Con la consigna "no somos porros, somos estudiantes", "Televisa te idiotiza y TV Azteca te apendeja", los estudiantes de universidades públicas y privadas arrancaron una marcha para exigir un mejor manejo a la información de los medios de comunicación, en especial de las televisoras.

Alrededor de cien estudiantes de diversas escuelas se reunieron esta mañana a las afueras de la Universidad Iberoamericana de donde salieron hacia las instalaciones de Televisa en Santa Fe, para exigir un mejor manejo de la información electoral.

Los estudiantes avanzan por la Avenida Vasco de Quiroga sobre la banqueta y en cada una de las esquinas se paran para gritar consignas para exigir que los medios de comunicación den información verídica de todos los candidatos a la Presidencia.

Los estudiantes han aclarado que este movimiento es apartidista y que no son mandados por algún aspirante presidencial

Los jóvenes salieron de las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, ubicada en Santa Fe, para dirigirse a las instalaciones de la televisora.

Durante su recorrido, el contingente recibió apoyo de algunos automovilistas, algunos bajaron de sus vehículos para tomar fotos y animarlos.

“¡No somos porros, somos estudiantes!”, “Atenco no se olvida”, son otras de las consignas que los estudiantes gritan.

Los alumnos del Tec de Monterrey, la Ibero y la UNAM, amenazancon bloquear accesos a las instalaciones de Televisa.

¡Estudiantes informados, jamás manipulados!, dicen los jóvenes mientras muestran sus credenciales.

Belén Zapata contribuyó con este reporte.

No hay comentarios: