lunes, mayo 28, 2012

#YoSoy132 ayuda contra imposición: AMLO

Ana Rodríguez / Oaxaca a Diario

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el movimiento #YoSoy132 le beneficia porque evidencia que se pretende imponer a Enrique Peña Nieto “como un producto de mercadotecnia, como un producto chatarra” y refrendó su compromiso de no interferir en las manifestaciones, lo que, dijo, los jóvenes tampoco permitirían, pues se trata de una organización apartidista.

"Nosotros no vamos a intervenir en la construcción del movimiento juvenil, no lo vamos a hacer y tampoco nos lo permitirían", aseguró.

En conferencia de prensa en el aeropuerto de Oaxaca el tabasqueño admitió que ese movimiento le ayuda, “porque ayuda a que se vaya poniendo al desnudo el régimen. Quieren imponer a Peña, eso ayuda mucho".

López Obrador destacó que en cuanto al Movimiento Progresista se trata de un movimiento "limpio" y justificó sus protestas contra Enrique Peña Nieto, porque fueron los primeros en darse cuenta de que el priista "encarna la corrupción".

López Obrador incluso catalogó al movimiento estudiantil como parte de la generación de la auténtica trasformación del cambio, “porque su fuerza va más allá de las elecciones”.

El candidato presidencial de las izquierdas sostuvo que no busca intervenir en el movimiento #YoSoy132, porque, "no me gusta influir en la vida interna de las organizaciones sociales; actúan con absoluta libertad. Son libres los jóvenes y los respetamos mucho".

Antes, el candidato presidencial de las izquierdas lanzó un llamado los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al diálogo y al entendimiento con el Gobierno del Estado.

Afirmó que el movimiento magisterial requiere una tregua, mientras transcurre el proceso electoral, porque se requiere de un cambio de régimen para enfrentar los grandes rezagos que se padecen en materia educativa.

“Convoco a una tregua a los movimientos de lucha sindical y organizaciones civiles y sociales, para no distraerse y poner todo el esfuerzo y el énfasis para lograr el cambio de régimen en el país”, asestó.

Frente a pobladores de la región de al Mixteca, a donde se trasladó para encabezar un mitin en el municipio de Tlaxiaco, López Obrador advirtió que de ganar las elecciones, si el Poder Legislativo no cumple con bajarse el sueldo a la mitad, hará uso de su facultad presidencial para que se aplique la austeridad republicana como política de Estado.

Desde la Mixteca oaxaqueña, el candidato de las izquierdas a la Presidencia ofreció que de ganar las elecciones del 1 de julio, impulsará la actividad productiva que inhiba la migración y de esta manera "el mexicano pueda ser feliz en el lugar en que nació".

No hay comentarios: