sábado, mayo 26, 2012

Voceros del régimen los tacharán de intolerantes: AMLO a universitarios

Exige que nadie intente manipular este movimiento que es tan limpio

Roberto Garduño / La Jornada


La inconformidad de los jóvenes por el manejo informativo de Televisa y Tv Azteca corre el riesgo de ser señalada por los voceros del régimen como un fenómeno de violencia e intolerancia, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre he sostenido que estas protestas deben darse de manera pacífica; así lo han hecho en la mayoría de los casos y (los universitarios) tienen que pensar en que sigan haciendo estas protestas creativas, para que no vayan a revertir, con los medios, no vayan (a salir) con la manipulación, y ahora mostrarlos como violentos, porque así se las gastan en la televisión, de decirles intolerantes, violentos, y los jóvenes han demostrado que están actuando de manera inteligente y creativa.

“Nada más es cosa de que estén pendientes, porque son capaces, en los medios, mejor dicho, los que mandan en los medios, de empezar a hablar, de ‘pobre Peña, es injustamente tratado’. Después de que quieren dar gato por liebre y de que está de por medio el país y todo el sufrimiento de la gente, ahora va a resultar: ‘pobre candidato’, que ‘lo están molestando’, que ‘lo están hostigando’.

Nada más que los jóvenes estén pendientes de eso. Yo no doy ningún consejo, porque ellos están actuando de manera muy responsable, pero conozco bien a los voceros del régimen y de lo que son capaces, a través de la manipulación de los medios.

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista defendió la postura de los jóvenes, quienes “están actuando de manera responsable. Deben respetarse sus decisiones, que nadie tiene que intentar manipular ese movimiento que es tan limpio.

“Estoy viendo a los que conozco muy bien, los camajanes, y no está de más dar una opinión, porque empiezan con una campaña y les dicen intolerantes, revoltosos, violentos y mostrando imágenes de protestas. Conozco bien lo que hacen, son muy obvios los machuchones.”

Al preguntarle sobre la detención del ex gobernador de Baja California Sur Narciso Agúndez, López Obrador repuso: no tengo nada de qué deslindarme, porque no tenía relación con este señor. Nunca lo vi, porque él no quería verme. Ya cuando empiezan a tener conductas no muy apropiadas, se van retirando de mí. Ése es un signo. Yo estoy preparado, tengo autoridad moral. Siempre he salido ileso de la calumnia.

Recordó que desde su juventud admira a Salvador Allende, un hombre bueno, víctima de canallas. Agregó que también participó en movimientos populares. “En ese entonces (años 70) en México había movimientos sociales importantes, estaba el movimiento Tendencia Democrática, encabezado por Rafael Galván.

“En ese tiempo también, un poco más tarde, fue cuando el golpe a Excélsior (julio de 1976) y también participé. ‘¡Prensa vendida!, ¡prensa vendida!, ¡prensa vendida!’”, recordó.

No hay comentarios: