sábado, mayo 12, 2012

Vive Peña Nieto 'viernes negro', lo repudian durante su corta visita en la Ibero

Siglo de Torreón

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana cuestionaron durante más de una hora al candidato priista Enrique Peña Nieto y lo despidieron al grito de "la Ibero no te quiere. Se ve, se siente, Enrique delincuente".

Además, otros trataban de contrarestar los gritos con pancartas rojas a su favor.

El candidato de la alianza Compromiso por México asistió a la institución educativa para participar en el ejercicio "Buen Ciudadano Ibero" al que ya asistió Andrés Manuel López Obrador y en el que Josefina Vázquez Mota estará el 4 de junio.

En los cinco bloques de preguntas que contestó Peña Nieto, hubo cuestionamientos sobre su gestión como gobernador del Estado de México, su gasto en publicidad, sus vínculos con Humberto Moreira y Carlos Salinas de Gortari, así como sobre el modelo económico que representa.

Dentro y fuera del auditorio, cientos de estudiantes protestaron en su contra con pancartas donde se leían todo tipo de mensajes, así como abucheos y gritos de rechazo.

En contraparte, algunos jóvenes identificados por portar cartulinas rojas de los Ectivistas, jóvenes afines al priista, echaban porras a su candidato y trataban de acallar a quienes protestaban.

La diputada Carolina Viggiano, coordinadora de sociedad civil de la campaña priista, encaró a los estudiantes que protestaban y los acusó de no ser alumnos de la Ibero, sino operadores de López Obrador, pues entre sus pancartas de protesta resaltaba una cartulina amarilla con la palabra "AMLOVE".

Peña Nieto expuso durante 20 minutos su proyecto de Gobierno y después se sometió a un interrogatorio de más de 40 minutos.

Una de los mensajes más recurrentes en cartulinas que le mostraban los estudiantes era: "Atenco no se olvida".

Los estudiantes le gritaron "asesino" y "feminicida", ante lo cual Peña Nieto aprovechó su última intervención para referirse al tema de Atenco.

"Fue una decisión que asumo personalmente para restablecer el orden y la paz, lo hice en el uso legítimo de la fuerza que corresponde al Estado", respondió.

Dicho esto, el priista fue sacado por la puerta trasera del auditorio, pues enfrente había cientos de alumnos gritando consignas.

Al enterarse de que había salido por la puerta trasera, algunos estudiantes empezaron a gritar "cobarde, la Ibero no te quiere".

Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner

No hay comentarios: