lunes, mayo 21, 2012

Video: Piden universitarios a candidatos no adjudicarse movimientos ciudadanos

CNN

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana llamaron de nuevo la atención de los usuarios de redes sociales al difundir un video en el que piden a los candidatos presidenciales “evitar adjudicarse movimientos ciudadanos” como la marcha Anti-Peña Nieto organizada este sábado en varias ciudades del país.

“No importa si el PAN, en una acción poco ética, convocó a la marcha Anti-Peña o si cualquier otro partido político lo hizo, lo importante es que la ciudadanía salió a manifestarse de corazón y eso lo deben respetar los medios y los políticos”, aseguran los 49 estudiantes que aparecen en el video de 2:08 minutos.


Los estudiantes explican que grabaron el material para “denunciar la parcialidad de los medios otra vez”.

“Consideramos que la portada de los diarios de Grupo Milenio el domingo 20 de mayo es un instrumento de manipulación descarado. Juntar la declaración de Josefina y la foto de las protestas del sábado es un intento evidente de vincular la voluntad de los asistentes con un partido político”.

La portada del diario Milenio titulaba: Llama Josefina a “tomar las calles” contra Peña Nieto.

Este domingo, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aseguró que es “ofensivo que manipulen los hechos intentando hacer creer que nos queremos apropiar de lo que legítimamente les pertenece a todos los jóvenes de México”, en referencia a la misma portada que mencionan los estudiantes.

Con credencial en mano, en el video publicado este lunes en YouTube, los alumnos se declaran “apartidistas”, y afirman que no participaron en la movilización del sábado, pero manifiestan su condena a “la respuesta de los medios que sesgan la información con alevosía y ventaja, respondiendo a agendas particulares que violentan la objetividad periodística y lastiman así la democracia”.

La marcha Anti-Peña Nieto fue convocada este sábado a través de las redes sociales y tuvo participación de al menos 17 estados, entre ellos la Ciudad de México, donde congregó a 46,000 personas, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Al finalizar el video, los estudiantes convocaron a los jóvenes “de cualquier universidad” para que este miércoles 23 en la Estela de luz, ubicada en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, de las 18 a las 21:00 horas se manifiesten a favor “de unos medios neutrales y un voto libre e informado, un voto que no sea dictado por los grandes monopolios de la comunicación”.

No hay comentarios: