viernes, mayo 11, 2012

Vázquez Mota abre fuego contra Gordillo y Quadri

Daniel Venegas / Milenio

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, señaló que la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, es quien no ha permitido el avance de la educación en México y “chantajea” para evitar la evaluación de los maestros.

Ayer, al celebrar el Día de las Madres con mujeres de diversos estados de la República y al recordar su participación en el debate presidencial del domingo pasado, señaló que ahí estuvo un candidato “que se dice ciudadano, pero tiene una patrona, que se llama Elba Esther Gordillo”.

Vázquez Mota señaló que ella no se ocupa de la “combi”, en alusión al vehículo usado por Quadri en su campaña, y aclaró: “Yo me ocupo de esa Hummer (en referencia a los vehículos de este tipo que fueron adquiridos por el SNTE y luego rifados) que no ha permitido que avance la educación y que hoy chantajea para que se suspenda la evaluación en el sistema educativo mexicanos”.

Además advirtió: “Desde aquí le decimos que no lo vamos a permitir, que no vamos a dejar a un México que retroceda en calidad y en educación y tampoco estaba allá en ese otro atril donde no sabe uno a quién hablarle, si al amoroso o al que detuvo Reforma, si a quien impidió que esa elección transitara democráticamente o a quien mandó al diablo a las instituciones”.

Al abundar sobre el debate presidencial y hablar del impulso a una ley de paternidad responsable, dijo que se luchará en el Congreso por alcanzarla y que “cada mamá de aquel papá que no quiera hacerse responsable, como el que yo tenía a mi lado (en clara alusión a Peña Nieto en el debate), que cada papá que no quiera asumir esa paternidad pueda ir la mamá a hacer una prueba de ADN y si se comprueba que es el padre de ese hijo tendría que darle manutención 18 años”.

El tema ya había sido abordado cuando Xóchitl Gálvez, quien forma también parte de su equipo de campaña, señaló al hacer uso de la palabra, en alusión al hijo fuera del matrimonio que el mismo aspirante priista reveló tener.

“Tenemos que exigir una ley de paternidad responsable, todas las mujeres, está bien que somos mamás, pero un señor que no fue capaz de reconocer a su hijo, que no fue capaz de darle el nombre, tendría que recibir... !bueno! La mamá dice que no lo ha reconocido, eso es una afrenta para todos los niños de este país; un hombre que se dice respetar la ley empieza por su propia casa”.

Antes, la ex funcionaria panista dijo que las mujeres presentes no estaban en la reunión “no por ser inteligentes, solo por ser chingonas”, y resaltó la importancia de que una visión femenina llegue a la Presidencia.

Sin mencionarlo por su nombre se refirió al candidato presidencial del PRI, al señalar que ella se resiste “a dejarle mi país en manos de un tipo que no lee. Un tipo al que no le falta tiempo, lo que le faltan son neuronas para pensar, ¡carajo!”.

En el encuentro, Vázquez Mota estuvo acompañada por su madre, Josefina Mota, y por Mercedes Gómez del Campo, madre de Margarita Zavala; también estuvo la diputada panista Mariana Gómez del Campo y actrices como Erika Buenfil y Laura Zapata, y la candidata de PAN al gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace.

Vázquez Mota aseguró que tiene la convicción del triunfo y que a ella ya nada la detiene”, señalamiento que fue coreado por sus simpatizantes que imitaron el look de la candidata y portaron en buen número rebozos azules en la espalda.

La candidata panista les pidió su voto para llegar a la Presidencia de la República.
Hubo incluso quien llegó al desayuno realizado en el Museo de la Bola, cerca de la residencia oficial de Los Pinos, con máscaras de la candidata presidencial.


No hay comentarios: