viernes, mayo 11, 2012

Un ingreso de SNTE

Marco A. Flota / Grillotina

Un ingreso decente sería, digamos, de 100 mil pesos mensuales. Pero el ingreso del SNTE es de 6.5 millones de pesos diarios, según se deduce de cifras dadas a conocer por el propio negocio de la Maestra, alias “Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Eso es lo que recibe todos los días el SNTE, solamente por concepto de cuotas sindicales- imagínese por las cuotas de poder-, según el informe presentado por el coordinador de su Colegiado de Finanzas, don Francisco Arriola, ex esposo de la Maestra. Y no se sabe si tal informe fue para presumir o para quejarse, porque en su calidad de ex seguramente ya disfrutará el señor los beneficios de los bienes mancomunados.

Y aunque, al conocerse, el dato causó indignación entre algunos sectores de la sociedad hay que preguntarse: ¿Qué tanto son 6.5 millones de pesos diarios?
Una inmensa fortuna para un trabajador que cobra 2 o 3 salarios mínimos, pero una bicoca comparada con las ganancias diarias de don Carlos Slim, sólo en Telmex. Empresa que inventó la tarjeta para los teléfonos públicos, porque de seguir cobrando con monedas tendría que almacenarlas, digamos, en el Estadio Azteca o en el Zócalo, claro si en esos espacios no hay concierto de Paul McCartney. Es que, como usted sabe, Paul McCartney se presentó en el estadio Azteca cobrando cuando menos 10 veces más de lo que todos los días recibe el SNTE, para que no anden criticando a la Maestra. Y posteriormente estuvo McCartney en el Zócalo, donde sí pudieron verlo decenas de miles de personas gratuitamente, lo que nunca ocurrirá en el caso de la Maestra (Pedir informes a los presidentes de México sobre cuánto desembolsaban cada vez que veían a la Profa).

El concierto del señor McCartney en el Zócalo, por cierto, fue un obsequio del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, ayer 10 de mayo, a las madrecitas mexicanas.

Aunque éstas quizá hubieran preferido escuchar, cantándoles en español “Cabellera blanca”, a Vicente Fernández, quien tendrá casi la misma edad que el ex Beatle. Pero, para que no digan que andamos de criticones, también diremos que Paul McCartney quizá sí se sepa la letra de nuestro Himno Nacional, que cambió Chente Fernández en días pasados.

Pero nos estamos saliendo del tema: ¿Qué tanto son 6.5 millones de pesos diarios? Menos de lo que cuesta, también diario, la campaña de Enrique Peña , pero más de lo que costará toda la campaña de Gabriel Quadri. 6.5 millones serán el doble de lo que gasta Josefina o cuatro veces lo que gasta López Obrador, en ambos casos también por día.

(Paréntesis para señalar que el Peje ha prometido que de llegar a la Presidencia de la República reducirá a la mitad el sueldo actual del Presidente o sea de unos 200 mil a 100 mil mensuales. Pero, en realidad, se duplicaría su salario actual pues, según ha dicho el propio AMLO, recibe 50 mil al mes como Presidente Legítimo). De 6.5 millones será el sueldo semanal del “Chicharito” Hernández, pero la nómina completa al mes de los Xolos de Tijuana, aunque sólo el gasto diario de Jorge Hank, dueño del equipo.

En fin, en este caso se puede aplicar el punto de vista optimista del vaso medio lleno o el pesimista del vaso medio vacío: para usted, lector, un vaso de tequila a la mitad puede estar medio lleno, en cambio para algún político muy importante está medio vacío.

Y lo vuelve a llenar, antes del siguiente acuerdo.

Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner

No hay comentarios: