jueves, mayo 10, 2012

Un error hace salir a Bulltick de la bolsa

La casa de bolsa estadounidense solicita la revocación de su licencia para operar en el mercado bursátil mexicano

El Informador


La casa de bolsa estadounidense Bulltick, responsable de provocar un desplome de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por una operación errónea el 13 abril pasado, solicitó la revocación de su licencia para operar en el mercado bursátil mexicano.

La equivocación que le cuesta la estancia a Bulltick consistió en enviar una serie de operaciones de venta erróneas que provocaron una caída de 2.32% en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

El error obligó a la BMV a una posterior rectificación de su principal indicador.

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz, aclaró que en esta operación no hubo dolo ni mala fe por parte de la casa de bolsa.

El director general de Bulltick Capital Markets, Alejandro Creixell, precisó que la decisión de dejar de operar en el mercado local forma parte de una estrategia global de negocios que fue anunciada en enero pasado.

Según el directivo de la casa de bolsa, la compañía seguirá ofreciendo su servicio a la cartera de clientes institucionales en los mercados internacionales, “como lo ha venido haciendo en los últimos 14 años”.

Babatz dijo que la CNBV endurecerá los controles para el mercado bursátil, a fin de evitar fallas que afecten a los participantes.

No hay comentarios: