sábado, mayo 05, 2012

Últimos sondeos dan ventaja a Hollande en elecciones francesas

PL / VTV

Los últimos sondeos publicados hoy antes del cierre de la campaña para las elecciones presidenciales francesas, otorgan una ventaja de cuatro puntos a François Hollande, del Partido Socialista (PS).

De acuerdo con la firma Ifop-Fiducial, Hollande obtendría el próximo domingo 52 por ciento de los sufragios contra 48 de Nicolás Sarkozy, de la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Las cifras fueron dadas a conocer pocas horas antes del cierre definitivo de la contienda y muestran que la diferencia entre ambos candidatos ha disminuido, aunque sigue siendo superior al margen de error de las encuestas.

Hollande y Sarkozy realizaron este viernes sus últimos actos de campaña con un llamado a sus seguidores a acudir masivamente a las urnas.

En la localidad de Sables dColonne, del departamento de La Vendée, el presidente y candidato a la reelección prometió ante unas dos mil 500 personas que se va a batir hasta el último minuto por mantenerse en el cargo.

“Ustedes no pueden imaginar todo lo que se juega sobre el filo de la navaja este domingo”, dramatizó Sarkozy e insistió en su argumento de los “peligros” para el país en caso de una victoria del campo socialista.

Por su parte Hollande realizó este viernes un maratón de reuniones en el departamento de Moselle para demandar a sus seguidores no caer en el exceso de confianza y pensar que las elecciones están ganadas de antemano.

El aspirante al Elíseo por el PS reiteró su intención de trabajar por la unión nacional para dinamizar la vida económica y social de Francia.

“Quiero decirle a quienes votarán contra mi este domingo que también serán bienvenidos en la reunificación del país”, expresó.

Mientras, el excandidato presidencial del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchón, también realizó un mitin en la Plaza de Stalingrado, de esta capital, donde llamó a sus simpatizantes a votar contra Sarkozy en la segunda vuelta.

Para alcanzar los objetivos de instalar a la izquierda en el poder, primero es necesario desplazar a la derecha, dijo Mélenchon ante miles de personas reunidas en el emblemático lugar, al cual rebautizó como “La plaza del pueblo”.

Justo a la medianoche de hoy cesa toda la actividad proselitista y se abre un paréntesis que debe durar hasta el cierre de los últimos colegios electorales el domingo a las 20:00 horas (18:00 GMT), cuando se publicarán los primeros resultados.

No hay comentarios: