jueves, mayo 31, 2012

Tres mujeres, entre las 11 víctimas del día

Apro

Un total de 11 personas, entre ellas tres mujeres, fueron asesinadas este miércoles en distintos hechos al parecer relacionados con el crimen organizado.

La violencia regresó este miércoles a Villahermosa Tabasco, donde un grupo armado presuntamente vinculado al cártel de Los Zetas, ejecutó a tres personas, entre ellas dos mujeres.

Las víctimas mortales de este día fueron encontradas en la ranchería Torno Largo, en la periferia de Villahermosa. A su lado fue encontrado un narcomensaje presuntamente escrito por Los Zetas.

En otro hecho, en la ranchería Ixtacomitán, también en la periferia de Villahermosa, fue encontrado el cadáver de otro hombre ejecutado de un balazo en la cabeza, alrededor de las 07:00 horas.

En Durango, un grupo de presuntos sicarios atacó esta tarde a elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones en el municipio de Gómez Palacio. En el ataque un agente murió, mientras que tres de sus compañeros que estaban con él resultaron ilesos.

El incidente sucedió alrededor de las 13:30 horas en el Periférico de Gómez Palacio. Según los sobrevivientes, al realizar una parada en una gasolinera, los presuntos sicarios se acercaron corriendo a la camioneta y les dispararon. Los agentes repelieron la agresión pero no pudieron evitar la muerte de su compañero, identificado como Alfredo Herculano Cázares Orozco, de 25 años de edad.

En el Estado de México, los cuerpos de un hombre y una mujer de 33 y 32 años de edad, respectivamente,fueron hallados a un costado de un panteón ubicado en la colonia Era, municipio de Ixtapaluca.

Los dos fueron asesinados por arma de fuego y según familiares que llegaron al lugar para identificar a las víctimas, informaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que ambos jóvenes habían sido secuestrados la noche del martes por un comando.

Mientras tanto, en Chilpancingo, Guerrero, al menos tres personas fueron ejecutadas en distintos puntos de Acapulco, entre ellos en un plantel escolar donde un hombre fue asesinado y otro quedó herido.

Estas ejecuciones ocurren en el contexto de la visita a este puerto del presidente Felipe Calderón, donde anunció un programa para revertir los índices de violencia, inseguridad y marginación que persisten en el principal destino de playa en la entidad.

La jornada violenta en este puerto comenzó a las 08:00 horas, cuando se reportó el hallazgo de dos personas acribilladas al interior de una escuela primaria bilingüe, ubicada en la parte alta de la unidad habitacional El Coloso.

Una de las víctimas aún se encontraba con vida, a pesar de que presentaba un impacto de bala en la cabeza; en el lugar fue dejado un narcomensaje.

Este hecho violento, provocó la suspensión de clases en este plantel escolar donde acuden niños indígenas de la etnia nuu´savi (mixteca).

Luego, a las 14:00 horas, una jovencita fue asesinada a tiros cuando viajaba a bordo de un camión del transporte público; el chofer de la unidad resultó lesionado. El crimen se registró sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en la zona conurbada de este destino de playa.

De acuerdo a testigos, un sujeto abordó el vehículo, ultimó a la joven y disparó contra el chofer para escapar.

A las 17:30 horas, un taxista fue ejecutado en la misma zona donde se registró el crimen anterior, el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del punto conocido como Las Cruces.

La víctima fue identificada como Ángel Moreno Morales de oficio taxista, quien cubría la ruta Acapulco-San Marcos.

No hay comentarios: