lunes, mayo 28, 2012

Tras 90 min de espera, Segob recibe a La #MarchaYoSoy132 para negociaciones

El Sindicato Mexicano de Electricistas también montó un plantón en las inmediaciones del mismo inmueble donde se encuentra el movimiento juvenil

Notimex


Después de 90 minutos de negociaciones, estudiantes que integran el movimiento #YoSoy132 fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) , Obdulio Ávila Mayo.

Funcionarios de la Secretaría aceptaron retirar la valla que se mantenía sobre Bucareli casi esquina con General Prim para permitir el paso de los estudiantes, al patio de la dependencia, en la fachada que da hacia la avenida Bucareli..

Los universitarios pretendían entregar un escrito en donde solicitan que la Secretaría de Gobernación ordene que se transmita en cadena nacional el debate presidencial del 10 de junio.

La propuesta es que el subsecretario reciba a cinco personas en la entrada de la dependencia mientras que al resto de los manifestantes, aproximadamente 200, permanecerán sobre Bucareli.

Desde ahí presenciarán la entrega del documento, la cual será testificada por los representantes de los medios de comunicación.

SME lucha por su causa, también en Segob

Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantienen un plantón afuera de la Secretaría de Gobernación, para exigir la libertad de varios de sus compañeros presos en cárceles de la ciudad bajo diversos cargos.

Desde las primeras horas de este lunes, unos 150 integrantes del SME llegaron con bocinas, pancartas, mantas y carpas para establecer un plantón en la entrada de las oficinas de la dependencia, en la calle Abraham González.

Los inconformes gritan consignas y en sus discursos piden la libertad de una docena de trabajadores recluidos en cárceles del país, a quienes consideran “presos políticos”.

Los manifestantes no han entregado solicitud alguna ni aceptaron la oferta de ser recibidos por personal de Atención Ciudadana de la dependencia.

Elementos de la Policía Federal mantienen presencia en el lugar, en tanto que los electricistas continúan su manifestación sin exponer cuánto tiempo permanecerán en la zona, donde las vialidades continúan abiertas a la circulación.

No hay comentarios: