jueves, mayo 31, 2012

Tomás Ángeles Dauahare detenido por no complacer a Felipe Calderón: José Antonio Ortega

José Antonio Ortega aseguró que el militar es un preso político debido a las críticas vertidas en contra de la guerra contra la delincuencia organizada, emprendida por el presidente Felipe Calderón.

Juan Carlos Alarcón López / Noticias MVS


El ex subsecretario de la Defensa Nacional, general Tomás Ángeles Dauahare, está preso por sus ideas adversas a la política de seguridad del presidente Felipe Calderón, las cuales hizo públicas previo a su detención.

Lo anterior fue expresado por su abogado José Antonio Ortega quien aseguró que el militar es un preso político debido a las críticas vertidas en contra de la guerra contra la delincuencia organizada, emprendida por la administración federal.

“A mi me parece que con las expresiones que tuvo en el evento de San Luis Potosí organizado por la Fundación Colosio y donde de alguna manera expresó su desacuerdo con la estrategia seguida por el gobierno federal y expresó opiniones contrarias a lo que han hecho para reducir la violencia y que a los pocos días haya sido detenido me parece que el general Tomás Ángeles está detenido por sus ideas, por lo que piensa y por no complacer al presidente Felipe Calderón”, aseveró.

Detalló que las reuniones y viajes de los militares Ángeles Dauahare y Arturo Acosta Chaparro fueron para expresar su preocupación sobre la violencia en México derivado de la estrategia oficial, por lo que buscaban la manera de ayudar al país, con base en sus conocimientos adquiridos durante su paso por la milicia.

Por ello se entrevistaron con diversos políticos en el interior de la República y el extranjero, para externar sus puntos de vista sobre el particular.

Puntualizó que la PGR no ha podido comprobar con elementos sustentables el presunto vínculo del divisionario con grupos del crimen organizado, ya que las imputaciones hechas por el testigo colaborador sólo son rumores infundados.

“No hay una sola imputación directa, no hay nadie que le conste que diga ‘yo le entregué’ a Tomás Ángeles, ‘yo vi cuando le entregaron’, ‘yo lo vi reunido con estos capos’ no hay nadie, todos los testimonios son de oídas y con esos consiguieron el arraigo del general Tomás Ángeles Dauahare”, aseveró.

El abogado deslindó tajantemente a Dauahare de cualquier vínculo con los hechos ocurridos el 20 de abril cuando fue asesinado su ‘amigo’ Acosta Chaparro y aseguró que estas situaciones deben ser aclaradas puntualmente, ya que está en entredicho no sólo las instituciones oficiales sino la seguridad nacional.

No hay comentarios: